Búsqueda personalizada

miércoles, 23 de mayo de 2012

Cine :Rupert Everett dirigirá un biopic sobre Oscar Wilde

En 1997 Rupert Everett se hizo una cara conocida a nivel mundial gracias a su papel de George Downes en My Best Friend’s Wedding (La boda de mi mejor amigo). Su papel era el del típico amigo gay de la protagonistas que le servía tanto de paño de lágrimas como de caballero de brillante armadura. ¿Quién no recuerda este grandioso momento?

Depués llegarían An Ideal Husband, The Next Best Thing y Shrek donde cedía su voz al príncipe Encantador. Everett no ha parado de trabajar desde que debutó a principios de la década de los ochenta. Hoy por hoy, a sus 52 años, ha anunciado, en el Festival de Cannes, que va a dirigir The Happy Prince, una biografía sobre la agitada vida de Oscar Wilde. Everett explicó que quería centrarse en los últimos años de vida del escritor cuando tras salir de prisión se exilia en Francia:
Es una etapa que hasta ahora no figura en otra biografía […] Era una hombre débil, un hombre terrible, estaba loco y tenía una forma fascinante de ver las cosas.
El británico no solo se encargará de la dirección también se pondrá delante de las cámaras para interpretar al personaje principal de The Happy Prince, Oscar Wilde; le acompañará en esta aventura Colin Firth quien dará vida a Reginald Turner, el mejor amigo y confidente del escritor irlandés.
El rodaje de la película comenzará el próximo verano y parece que Emily Watson, Tom Wilkinson y Edward Fox se unirán al reparto de esta historia. Suena prometedor.
Everett está muy ligado a Oscar Wilde desde hace años, ha trabajado en dos películas que adaptaban obras de Wilde: The Importance of Being Earnest y An Ideal Husband; y ha contribuido a la restauración de la tumba del famoso autor.

Paul Thomas Anderson en The Master


Esta sí que es la definitiva. Después de lo mucho que han peligrado los próximos proyectos de Paul Thomas Anderson, por fin podemos salir de dudas y afirmar que el director estrenará este año su esperada próxima película. Recordemos que no se ponía tras las cámaras desde que hace ya cinco años realizara la magistral There Will Be Blood. Todo este tiempo se lo ha pasado buscando financiación para los guiones que tenían entre manos y una vez resuelto, se ha puesto manos a la obra para que las ideas que tenía impresas en papel se pudiera en ver en la gran pantalla.
Así que su próxima cinta llevará por título The Master. Estará ambientada en los años 50, durante la creación de una secta religiosa que muchos han querido comparar con la historia de la Iglesia de la Cienciología, aunque sobre esto tendremos que esperar a verla. Los primeros pasos de esta secta serán el tema central de la película, cómo se desarrolla y como consigue ganar adeptos hasta hacerse más y más poderosa.
Por si el director y la historia fuesen poco atrayentes, también contará con un reparto de auténtico lujo entre los que nos encontramos a Phillip Seymour Hoffman y Joaquin Phoenix. El primero interpretará al líder de la secta, mientras que Phoenix está confirmado para dar vida a un borracho que acaba formando parte de esa “nueva fe” y se convertirá en la mano derecha del líder. En el primer avance que ha aparecido sobre la película, porque tampoco se puede hablar de tráiler al uso, nos queda muy claro cuál será el papel de Phoenix, que supondrá su regreso al cine después del controvertido pseudo-documental I’m Still Here:

La música, los primeros planos, el montaje cortante y demás son puro Paul Thomas Anderson. Ya nos ha demostrado el director que tiene un estilo muy personal, que ha ido perfeccionando a lo largo de su carrera con grandes películas, y en este clip todo ello se pone de manifiesto. Además, la interpretación de Phoenix promete ser extraordinaria, algo que siempre consigue extraer el director de sus actores, y la sana competencia con Phillip Seymour Hoffman será más interesante aún. En definitiva, se trata de un título más que atrayente, por el que afortunadamente no tendremos que esperar demasiado: su estreno está fijado para el próximo 12 de octubre en Estados Unidos, aunque en teoría no habrá problemas para que llegue a otros países.

Jackie Chan no hará más películas de acción 


Pues si, parece que el mítico actor de películas de acción y artes marciales, Jackie Chan, ha decidido que ya es hora de abandonar el género y ha declarado que no volverá a aparecer en ninguna película más de acción. Al menos esas son las intenciones que ha demostrado tener en el Festival de Cannes, qué mejor lugar para hacer este tipo de declaraciones. Y es que a sus 58 años, con más de 40 años de carrera y superada la centena de películas, Chan ya no se encuentra con fuerzas suficientes como para seguir haciendo este tipo de películas.
Muchos pensaréis que hay actores más mayores que él que aún realizan películas de acción, y es verdad. Pero hay que recordar que una de las singularidades de las películas de Chan es que nunca utiliza dobles para las escenas más arriesgadas, lo que le ha acarreado unas cuantas lesiones bastante graves. En YouTube hay un gran número de vídeos recopilatorios donde podemos ver algunos de los accidentes más graves que ha sufrido el actor en los rodajes, por su obsesión en rodar todas las escenas:


Sin embargo, este anuncio no supone una retirada definitiva del cine. El propio Jackie Chan ha querido aclarar que piensa seguir trabajando en el cine, tanto para él como para sus fans, pero que no volverá a hacer más películas de acción. Ahora quiere centrarse en películas dramáticas donde pueda demostrar su potencial interpretativo, y por ello ha acudido a Cannes. Allí se encuentra presentando la que, según él, será su última película dentro del género de acción: Chinese Zodiac, que aparte de protagonizar también dirige y produce.
A partir de ella, se alejará de las películas de acción, e incluso ha declarado que tampoco quiere pasarse al género de comedia, sino que quiere demostrar que es un buen actor y que es capaz de protagonizar e interpretar papeles alejados de lo que nos tiene acostumbrados:
Durante los últimos 10 años he estado haciendo algunas películas distintas a lo habitual. Quiero ser el Robert De Niro asiático. No quiero ser sólo una estrella de acción, quiero ser un verdadero actor. Quiero deshacerme de mi imagen. Quiero que el público sepa que soy más que un comediante. Sé actuar. Día a día, año a año, voy a enseñaros al verdadero Jackie Chan
Estoy seguro de que esta es una noticia bastante triste para todos sus fans, puesto que Chan nos ha dejado grandes películas y grandísimas escenas de acción particularmente difíciles, lo que le da más mérito a él. A partir de ahora tendremos que revisar su filmografía si queremos esas luchas tan elaboradas y complejamente sincronizadas, mientras esperamos que llegue a las salas su última cinta de acción, de la que ya ha aparecido el tráiler:
 

ACTUALIZACIÓN
Parece que las declaraciones del actor se le han ido un poco de las manos y hoy mismo ha emitido un comunicado para desmentirlas:
Hola a todos mis amigos y fans,
Ayer, en mi conferencia de prensa en Cannes para promocionar Chinese Zodiac dije que esta película sería mi última gran película de acción.
Cuando desperté hoy me sorprendió leer toda la cobertura que en las noticias se había dado a que me retiraba de hacer películas de acción.
Sólo quiero que todos sepan que no me retiro de hacer películas de acción. Lo que quise decir es que tengo que correr menos riesgos a la hora de hacer las acrobacias de mis películas. Después de tantos años de hacer acrobacias y tantos huesos rotos, tengo que cuidar más mi cuerpo para que pueda seguir trabajando.
Voy a seguir haciendo películas de acción internacionales.
Y voy a seguir mejorando mi Inglés :-)
Jackie
Fuente  extracine.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario