Así lo han determinado los estudios toxicológicos que se le hicieron al cadáver de Amy Winehouse: no había sustancias ilegales en su organismo. Lo ha confirmado el portavoz de la artista en un comunicado del que se hace eco Reuters. Recordamos que la cantante de 27 años murió el pasado 23 de julio debido a causas que todavía están por determinar. Lo que está claro es que Amy Winehouse no consumió drogas, más allá del alcohol.
Y es que, según podemos leer en el comunidado, se detectó alcohol en el cuerpo de Winehouse pero también se aclara que “no puede determinarse aún si jugó un papel importante en su muerte”. Por lo demás, la familia de la artista espera que el 26 de octubre se reanude la investigación judicial que esclarezca por qué falleció la cantante -en Gran Bretaña siempre que una persona muere de una manera violenta o por causas fuera de lo común se inicia una investigación de este tipo-.
Hasta el momento, tanto las autoridades como la propia familia habían hecho un llamamiento para que no se sacasen conclusiones prematuras sobre su muerte. Sin embargo, era casi imposible que las especulaciones no se produjeran. Si uno buceaba por Internet podía encontrarse teorías de todo tipo, pero se barajaban principalmente dos posibles causas totalmente opuestas: la primera que Amy Winehouse habría muerto de sobredosis y, la segunda, que sucedió por todo lo contrario, es decir, síndrome de abstinencia. Ahora, un mes después, sabemos que la primera opción queda descartada.
No es nuestra tarea elucubrar posibles causas porque no somos médicos y porque lo que nos interesa aquí es su música. A este respecto, las principales novedades giran en torno a la posible publicación de un nuevo disco de la artista, haciendo uso de las grabaciones que dejó hechas antes de su muerte. Por lo demás, dentro de un mes apróximadamente se publicará a modo de single benéfico “Body and Soul”, el último dueto que grabó Amy junto a Tony Bennett.
Como sabemos, el mundo de la música ha recordado en las últimas semanas a una artista que bien podría considerarse una estrella fugaz que dejó huella. Así, hemos visto declaraciones y homenajes de todo tipo, desde Dave Mustaine de Megadeth a Coldplay interpretando el “Rehab” en directo. Asímismo, el propio Tony Bennett, junto con Lady Gaga y Adele rendirán homenaje en directo a la fallecida artista en la gala de los VMA de este fin de semana. Por otro lado, no tengo dudas de que en poco tiempo se publicará algún disco tributo para conmemorar la corta carrera de la cantante.
Muchos pensarán que ella misma se forjó su propio destino, pero yo soy de los que prefiere no entrar en discusiones así y simplemente disfrutar de su música.
Corey Taylor canta la canción de Bob Esponja
No es una broma ni un montaje de los del estilo de Iron Maiden tocando “The Trooper” a ritmo de Bossa Nova. Se trata de un caso real, simpático y con muy buenas intenciones.
El cantante de Slipknot y Stone Sour, Corey Taylor, fue invitado a un concierto en beneficio de las escuelas de primaria de Florence (Massachusetts, Estados Unidos) que fue organizado por el vocalista de Staind, Aaron Lewis, el pasado 20 de agosto. El objetivo era conseguir beneficios para un sector que debe estar pasando dificultades porque, de otra manera, no se organizaría un evento de estas características.
En cualquier caso, aparte de los niños, el protagonista de la noche fue el señor Taylor porque interpretó para todos los allí presentes la melodía inicial de Bob Esponja -Spongebob- la famosa serie infantil de dibujos animados. Enfundado con su guitarra acústica, Taylor no dudó en cantar dos veces la canción para así poder invitar a un grupo de niños a cantar junto a él la canción que, al final, acabó contando con la participación tanto de pequeños como de mayores.
No perdáis detalle del momento:
Es un documento que llama la atención especialmente porque Corey Taylor acostumbra a ser una persona comedida, reservada e incluso oscura en ciertos aspectos. Sin embargo, parece que a través de la música el artista se suelta un poco la melena -aunque ya no la tenga-. Es algo que ya pudimos descubrir en su single navideño “X-M@s” que pretendió hacerle frente al monopolio de los concursantes de Factor X en las listas inglesas, así como la propia contracampaña con el “Surfin’ Bird” de los Trashmen como bandera. En aquél tema, Corey hacía gala de buen humor y de ironía ante las Navidades. En esta ocasión, el cantante decidió rememorar su espíritu infantil y tuvo un bonito gesto con los críos de Florence interpretando una de las canciones más conocidas entre ese público concreto.
Cabe destacar que el artista también incluyó en el repertorio canciones como “Snuff” de Slipknot y otras como “Through Glass”, “Bother” o una versión de “In Your Eyes” de Peter Gabriel. Además, seguro que aprovechó la ocasión para recordar la publicación de The Seven Deadly Sins: Settling the Argument Between Born Bad and Damaged Good, su libro de ensayos sobre los siete pécados capitales que contiene importantes dosis de autobiografía.
Eso sí, no se habló de temas trascendentales como el futuro de Slipknot.
Vía: Metal Hammer
El álbum de la semana: Lenny Kravitz - Black And White America
Hablar de Lenny Kravitz es hablar de uno de los artistas que mejor ha sabido conciliar el rock y la música más comercial en los últimos 20 años. En sus inicios tuvo un marcado estilo funk, después fue adhiriéndose a la corriente más rockera y en su etapa más reciente observamos a un músico tal vez más maduro que no tiene reparos en crear canciones de estilos tan diferentes como el funk, el soul, el dance o el pop-rock.
El mejor ejemplo de esto que acabamos de decir lo encontramos en Black And White America, su última obra de estudio, la novena de su discografía, que ha sido publicada justamente hoy en todo el mundo salvo en Estados Unidos.
A lo largo de sus más de 60 minutos de música repartidos en 16 temas, se trata de un álbum muy variado y en el que encontramos diversos momentos musicales. La nota predominante, en mi opinión, es una soberbia producción en la que no faltan todo tipo de detalles y un sonido de mucha calidad, pero que sigue conservando la esencia añeja de otras épocas.
Podemos escuchar cortes que seguro funcionarían bien en discotecas y radios como “Black And White America” o “In The Black”, otros que recuerdan levemente a tiempos pasados como “Rock Star City Life” o “Everything” y otros de un estilo más sentimental e íntimo como “Liquid Jesus” o “Dream”. Sin embargo, los amantes del funk tendrán en este disco un asiento reservado para escuchar y disfrutar. Es por eso que el sonido del bajo se ha cuidado mucho, las baterías transportan a los años 60 y las guitarras muy limpias en ocasiones y con muchos efectos en otras.
Lenny Kravitz ha llegado a un momento en el que ya no tiene que demostrar lo bien que toca la guitarra -pocos solos encontramos en el CD- o las canciones con gancho que es capaz de componer -no hay temas como “Fly Away”, “Again” o “Stilness Of Heart”-, sino que se ha limitado ha crear un disco para paladear poco a poco. Además, cuenta con una onda muy optimista ideal para animarnos y despertarnos por las mañanas.
Si quieres escuchar algo diferente esta semana y no sabes por dónde empezar, te sugiero que no dejes pasar esta nueva producción de Black And White America. Que sí, que Lenny Kravitz ya no es el más rocker del mainstream, pero sigue haciendo muy buena música.
Bono de U2 no tiene problemas de salud
Aunque que bastantes medios como NME se han hecho eco de una supuesta noticia en la que se informaba de que el líder de U2, Bono, había sufrido ciertos problemas de salud en las últimas horas, un portavoz de la banda ha desmentido los rumores a través de Reuters:
A pesar de las historias que han surgido en la prensa, Bono no ha sufrido ningún problema de salud. Las noticias que hablan de que Bono fue ingresado en el hospital para someterse a un tratamiento de urgencia no son verdaderos. Bono está bien de salud y está disfrutando unas vacaciones familiares al sur de Francia.
Todo se remonta a un artículo del periódico Irish Independent, que publicaba en su edición digital que el cantante irlandés había acudido a un hospital de Mónaco debido a unas molestias que sintió en el pecho. El rotativo llegó a confirmar que un cardiólogo reputado revisó al cantante en el hospital Princess Grace Memorial pero que no tuvo que hacer noche y que todo quedó en un susto.
Efectivamente, un susto debió llevarse el cantante al ver que multitud de medios de comunicación especulaban sobre su estado de salud mientras él seguía con sus vacaciones en tierras galas. La fuente que ha negado los rumores ha confirmado que el cantante acudió al hospital arriba mencionado para hacerse un chequeo rutinario, pero que en ingún momento sintió palpitación alguna en su pecho ni temió por su salud.
Sin embargo, todos achacaban esos supuestos problemas a que el vocalista había acabado exhausto después de una enorme gira mundial que ha hecho que U2 haya tocado en vivo ante más de 7 millones de seguidores de más de 30 países distintos. Seguro que un tour de tales dimensiones debe agotar a cualquiera, pero quizá no tanto como para dejar secuelas graves de salud. Por supuesto, los problemas de espalda y la correspondiente operación también volvieron a la palestra para justificar lo mal que supuestamente estaba Bono.
Está claro que todos podemos cometer errores, pero no creo que sea muy acertado especular con la salud de una persona, más cuando no hay fuentes oficiales o suficientemente fiables.
Vía: Billboard
Liam Gallagher demanda a Noel por sus declaraciones sobre la separación de Oasis
La telenovela de los Gallagher parecía haber llegado a su fin aquel día que se hizo público el anuncio de que Noel había finalmente abandonado Oasis, tras una pelea con su hermano, Liam, aún cuando ese episodio se había repetido numerosas veces en el pasado y se había convertido en algo característico en la historia de la banda. Sin embargo, esta semana la cuestión volvió a los tabloides: Liam Gallagher presentó una demanda contra Noel.
¿La razón? El pasado 6 de julio, Noel hizo algunas declaraciones acerca de los motivos de la separación de Oasis en la conferencia de prensa en la que anunció el lanzamiento de su disco solista. Según él, los problemas venían acarreándose desde que el grupo tuvo que cancelar su presentación en el V Festival debido a que su hermano se presentó en el lugar con resaca por la noche anterior, y porque éste quería usar su gira para promocionar su línea de ropa, Pretty Green.
Liam alega que todo esto es falso, y ha llevado el asunto al terreno de lo legal. “Esto fue mucho más allá de las bromas-del-rock-and-roll”, contó en una nota enviada al diario británico The Sun. “Traté de resolver esto amistosamente, pero me he quedado sin otra opción más que la acción legal”, dijo. El ahora frontman de Beady Eye, la banda que formó con los integrantes restantes de Oasis, no quiere una recompensa económica: sólo quiere que Noel se disculpe públicamente por “haber cuestionado su profesionalismo”:
He tomado acciones legales contra Noel Gallagher for declaraciones que hizo alegando que Oasis canceló la fecha del V Festival en 2009 por que estuve con resaca. Eso es una mentira. (…) La verdad es que tuve laringitis, lo cual fue diagnosticado por un médico. Noel también dijo que Oasis tuvo un gran escándalo por que solicité que se publicite mi línea de ropa, Pretty Green, en la programación de los conciertos., y la verdad es que nunca hubo una discusión entre nosotros.
Fuente cucharasonica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario