Búsqueda personalizada

jueves, 27 de octubre de 2011

Grace Kelly vuelve al cine en un biopic

grace-kelly_73405-1600x1200-800x600

Te inspiras en un proyecto que ha generado grandes expectativas como “My Week with Mariln”, aprovechas el tirón mediático y la larga lista de galardones que ha cosechado otro proyecto reciente como “The King’s Speech”, te basas en la historia real de una actriz de Hollywood que se convierte en princesa y ya tienes todos los ingredientes indispensables para un proyecto que dará que hablar. Esta sencilla ecuación es la que debe haber seguido Arash Ame para elaborar el guión de “Grace of Monaco”. Se trata de un guión cuyos derechos ya han sido adquiridos para llevarlo a la gran pantalla, pero no por un gran estudio estadounidense, sino por Pierre Ange Le Pogam, productor de filmes tan dispares en resultados como “The Three Burials of Melquiades Estrada” o “Colombiana”, que cuenta con un presupuesto de quince millones de euros para sacar adelante el proyecto.

Protagonista del trágico cuento que fuera su propia vida, Grace Kelly pasaría de interpretar a una princesa en “The Swan” a convertirse ella misma en auténtica princesa de una de las más populares familias reales europeas. Ganadora del Globo de oro por su interpretación en “Mogambo” y del Oscar y el Globo de Oro por su papel en “The Country Girl”, esta adorable actriz originaria de Philadelphia había desarrollado una breve carrera cinematográfica que le había permitido trabajar en títulos míticos como “High Noon” o “Rear Window”. Precisamente, se encontraba rodando en Mónaco con Alfred Hitchcock la que sería su tercera colaboración cinematográfica, que comenzara con “Dial M for Murder” y concluiría con “To Catch a Thief”, cuando conoce al príncipe Rainiero. Lo demás es historia.

Si todo este idilio sería caldo de cultivo para las revistas del papel couché, no será esta la faceta de la actriz y princesa la que veremos en la película, sino una mucho menos conocida, la diplomática que le llevó a mediar en un conflicto que surgiera entre Francia y el principado de Mónaco en 1962, a raiz de las extraordinarias exenciones fiscales de las que disfrutaban los monegascos, y en cuya resolución fuera pieza clave la habilidad de la princesa. Si supo lidiar con un director tan exigente como Alfred Hitchcock y encandilar a los monegascos que la veían en principio como una intrusa, no debieron faltarle recursos para solucionar con elegancia cualquier conflicto internacional.

La gran pregunta que surge ahora es qué actriz sería capaz de interpretar a Grace Kelly. Candidatas seguro que no faltan pero algunos se aventuran a ofrecer sus propuestas que incluyen a actrices de edades tan dispares como Amanda Seyfried, Blake Lively, Carey Mulligan, Cate Blanchet, Gwyneth Paltrow, Mia Wasikowska, Michelle Williams, Rachel McAdams, Rooney Mara, Rosamund Pike, Saoride RonanScarlett Johansson, Diane KrugerJessica Chastain, Jennifer Lawrence, Elizabeth Olsen o Charlize Theron. Personalmente me decanto por las más maduras independientemente de que no suela gustarme como actriz, considero que las características del personaje se adecuan perfectamente a la imagen que transmite Gwyneth Paltrow. Seguro que tendremos más posibilidades de intuir quien será la protagonista una vez se sepa quien es el director del proyecto, pero mientras tanto, ¿qué opinan ustedes, a quien les gustaría ver como princesa de Mónaco?

Gwyneth_Paltrow_-800x600

Foto: Brothersoft Wallpapers El baúl de Jone

Gary Oldman y Helena Bonham-Carter podrían estar en la nueva “Akira”

Desde que conocimos que Hollywood pretendía realizar un remake de una de las cintas más emblemáticas del anime japonés, “Akira”, todos nos echamos a temblar. ¿Qué se les había pasado por la cabeza a los ejecutivos de la Warner para mancillar de esa forma un obra maestra de la animación y del cine en general?¿Es que ya no había límite donde plantearse esa innecesaria moda de hacer remakes de cualquier cinta? Pues así parece ser ya que todo indicaba que la cinta saldría adelante, que era uno de los objetivos del estudio.

Oldman-Bonham-Carter-800x399

Desde entonces todas las noticias eran malas, puesto que indicaban que la producción no tenía vistas de cancelarse, así que todos los fans de la obra original no teníamos más que resignarnos. Las últimas novedades indicaban que sería un director español, Jaume Collet-Serra, el elegido para ponerse tras las cámaras y asumir las enormes responsabilidades de crear una obra decente. Por supuesto, lo tiene muy difícil, sobre todo teniendo en cuenta las modificaciones que han realizado desde ya a la obra de Otomo.

Pero hoy ha aparecido un pequeño halo de esperanza ante la posibilidad de que Gary Oldman y Helena Bonham Carter se unan al reparto. Lo que se sabe por ahora es que al primero le han ofrecido el papel del Coronel mientras que a Bonham-Carter le han ofrecido el papel del único personaje que es tan estrambótico como ella: Lady Miyako. Lo primero que me sorprende de estos datos es que un personaje como Miyako, bastante secundario, pueda ser interpretado por una actriz tan reconocida. Quizá han cambiado lo suficiente la historia como para darle mayor protagonismo y así requiera de una actriz con más renombre para interpretarla.

Y por supuesto, lo que más me sorprende de todo, es que estos dos intérpretes puedan aparecer en la cinta. No porque ellos no quieran, porque podrán cuadrar horarios ya que aún queda tiempo para que comience el rodaje, sino porque parecía una de esas producciones donde sólo buscaban el beneficio a partir del éxito de la obra original, sin querer realizar una buena película. Pero parece que la Warner sí que se va a preocupar de que sea un remake decente, al menos de momento, ya que está buscando un buen reparto.

Por ahora no hay nombres confirmados para la producción salvo el de Collet-Serra, aunque algunos rumores han apuntado a que el protagonista de “Tron: Legacy”, Garrett Hedlund, pueda ser el actor elegido para el papel de Kaneda. Sin duda éste es un rol capital en la trama, pero me tranquilizaría más que Oldman y Bonham-Carter aceptaran sus respectivos trabajos, porque la película súbitamente se volvería más interesante.

Foto: FusedFilm

Ben Affleck adaptará “The Stand”, novela de Stephen King

Ben-Affleck-014-1-800x600

La Warner ya parece haber encontrado al director ideal que llevará a cabo la próxima adaptación de una novela de Stephen King: Ben Affleck. Ya os contamos hace tiempo que en la productora se estaba trabajando por llevar a la gran pantalla la famosa novela de King The Stand, una de las más reconocidas de su carrera y la que más ejemplares ha vendido en Estados Unidos escritas por el conocido autor. Con estos antecedentes, era normal que el estudio que tuviera los derechos quisiera hacer uso de ellos y realizar la correspondiente adaptación. Otro tema era elegir el director idóneo para hacerlo.

El primer nombre que surgió al respecto fue el de David Yates, más conocido por sus trabajos dentro de la saga de Harry Potter aunque ni los más fans ni los menos de la franquicia quedaron contentos con su trabajo. Por ello, cuando su nombre se relacionó con esta adaptación, saltaron todas las alarmas y los amantes de la novela de King sólo deseaban que la Warner eligiera a otro realizador.

Pues parece que sus súplicas han sido escuchadas porque será Ben Affleck el que finalmente se encargue del proyecto, y no sólo de dirigirlo sino también de escribir el correspondiente guión. Parece que el actor está tan interesado en el proyecto que quiere involucrarse en él desde el principio, prácticamente desde cuando se puede comenzar a gestar una producción. El hecho de la elección de Affleck es que actualmente se encuentra rodando la que será su siguiente película, “Argo”, también con la Warner, y el estudio parece estar encantado con su forma de trabajar. También a él le habrán llegado noticias de esta adaptación y no se lo habrá querido perder.

Tampoco hay confirmación oficial de que Affleck sea el que finalmente lleve la novela de King a la gran pantalla pero es la principal apuesta de los directivos de la Warner y todo apunta a que es cuestión de tiempo que se anuncie su contratación de manera oficial. Otro asunto es si es una buena opción para trabajar en una película de este tipo. Nadie duda de que da la talla como realizador ya que con las dos películas que ha dirigido hasta el momento, “Gone Baby Gone” y la más reciente “The Town”, ha demostrado que sabe desenvolverse bien tras las cámaras, mejor incluso que delante de ellas. Por eso algunos esperamos que se olvide de su faceta de actor y se dedique más a dirigir. Igualmente la novela de King es un tipo de historia muy diferente a las que Affleck ha trabajado hasta ahora, lo que podría suponer un cambio de registro demasiado radical.

Pero ahí está la elección, y si ha sido esa es porque los directivos de la Warner han visto en él algo lo suficientemente bueno como para jugársela. ¿Qué opinará Stephen King de la elección? Seguro que no tardaremos mucho para conocer sus primeras impresiones.

Foto: TheWallpaper

Tráiler “The Flowers of War”: Christian Bale dirigido por Zhang Yimou

The-Flowers-of-War

Un caso bastante curioso es el que ha sucedido con la última película protagonizada por Christian Bale que nos llegará antes de que le podamos ver vestido por tercera vez del hombre murciélago. Y no me refiero sólo al hecho de que haya viajado hasta China para trabajar con un director autóctono como es Zhang Yimou para adaptar una historia real que allí sucedió, sino por el tema del título de la película. Y es que ha cambiado hasta tres veces hasta tener el título oficial, o al menos en inglés.

En principio el primer título que se ideó fue el de “Nanjing Heroes”, que posteriormente se convirtió en “The 13 Women of Nanjing”. Éste último título parece ser el que se ha mantenido en chino, pero en la distribución internacional se ha vuelto a cambiar y el nombre definitivo de la película será “The Flowers of War”. Igualmente el tema del título es meramente anecdótico aunque no creo que ayude mucho a seguir la producción de una película.

Lo importante es que ya ha aparecido el primer tráiler en la red y que pese a ser una película alejada de las grandes y costosas superproducciones hollywoodienses también demuestra que se pueden conseguir buenas escenas de acción con un presupuesto más reducido. Si a esto le añadimos que Christian Bale es el protagonista y que Zhang Yimou será el encargado de ponerse tras las cámaras, creo que hacen falta pocos argumentos más para apuntar la cinta como una de las más interesantes que nos llegarán en los próximos meses. Aunque por ahora su estreno sólo está previsto para el 16 de diciembre en China, por ahora tendremos que conformarnos con este primer avance:

La película está basada en la novela homónima de Yan Geling y nos narra la historia de la famosa masacre ocurrida en la ciudad en 1937 y como un sacerdote estadounidense hará todo lo posible para salvar a la mayor parte de la población. En el extenso primer tráiler ya podemos apreciar las intenciones del director con la cinta, aunque esta vez la colorida fotografía que caracteriza sus producciones dejará paso a unas tonalidades más apagadas símbolo del pesimismo y la confusión del conflicto bélico que viven los personajes.

Desde luego es una buena mezcla la del talento de Bale como protagonista y la de Yimou como director, uno de los directores orientales más occidentalizado. Esperemos que el tema de la distribución se solucione finalmente y pueda estrenarse fuera de las fronteras chinas.

Un personaje, varios actores

John-Connor-s15-e1319572145236

En el cine es más habitual de lo que creemos que un personaje sea interpretado por diferentes actores a lo largo de los años. Sucede con frecuencia en las películas de superhéroes, ya que tras varios años puede aparecer un reboot, una precuela o una secuela tardía. Superman, Batman y más recientemente Spiderman, han tenido varios rostros, al igual que Darkman o Catwoman.

Supermanes hemos tenido tres Christopher Reeve, Brandon Routh y Henry Cavill. Batman han sido Adam West, Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney o Christian Bale. Spiderman primero fue interpretado por Tobey Maguire y en breve veremos a Andrew Garfield dando vida al trepamuros. Catwoman hemos tenido, hasta ahora tres, Michelle Pfeiffer, Halle Berry y Anne Hathaway. Darkman tuvo la apariencia de Liam Neeson y  Arnold Vosloo.

Por no hablar de personajes míticos del cine como Drácula, Frankenstein o el Hombre Lobo que han conocido múltiples versiones a lo largo de los años.

Puede pasar que un personaje de una película adquiera protagonismo en futuras secuelas y que la saga tenga tanto éxito que algún actor o actriz famoso quiera aparecer en la película. Esto le sucedió al personaje de Victoria que en “Twilight” y “New Moon” fue interpretada por Rachelle Lefèvre pero que en “Eclipse” era Bryce Dallas Howard quien le daba vida. En “X-Men” Tyler Mane daba vida a Dientes de Sable pero en “Wolwerine” Liev Schreiber se encargó del personaje. Terrence Howard fue reemplazado por Don Cheadle en la secuela de “Iron Man”, algo que cogió desprevenidos a los seguidores de la película de Jon Favreau que esperaban que Howard repitiese su papel.

También sucede que un actor que dio vida a un personaje se harte del mismo o que alcance un status de estrella y considere que ya no necesita seguir interpretando ese papel para hacerse un lugar en la industria. En “The Mummy” y “The Mummy Returns” el papel de Evy O’Connell fue interpretado por Rachel Weisz pero en “The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor” su papel fue a parar a manos de la actriz Maria Bello.

Alec Baldwin, Harrison Ford y Ben Affleck interpretaron a Jack Ryan, y se prevé que en breve Chris Pine se meta en la piel del famoso agente creado por Tom Clancy.

jack-ryan1-800x247

Hay casos muy excepcionales en los que un intérprete desagrada tanto al público de una película que si hay secuela se busca a otro actor para el papel. En “Batman Begins” el personaje de Rachel Dawes recayó en la joven actriz Katie Holmes, las críticas fueron a atrazos, así que para “The Dark Knight” se sustituyó a Holmes por Maggie Gyllenhaal.

Luego está el problema de la edad, si se espera mucho tiempo entre una película y su secuela, algunos actores ya no resultan creíbles porque su edad sobrepasa con mucho la del personaje. ¿Os imagináis a Sean Connery siendo James Bond a estas alturas? Por eso el personaje ha pasado por varias manos: George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig.

El personaje John Connor de Terminator fue interpretado por Edward Furlong, Nick Stahl y Christian Bale porque vimos la evolución de John a lo largo del tiempo.

En otras ocasiones un actor puede rechazar volver a repetir un personaje porque considera que la nueva película no está a la altura de la antigua y quiere que su nombre sólo se asocie a la primera película. Esto le pasa a Clarice Starling que en “Hannibal” fue intepretada por Julianne Moore mientras que en “The Silence of the Lambs” el papel era para Jodie Foster.

Luego está la inevitable muerte. Richard Harris murió antes de filmar “Harry Potter And The Chamber Of Secrets” así que el papel de Dumbledore recayó en Michael Gambon. Cuando Gloria Foster murió durante la filmación de “The Matrix Reloaded” y “Revolutions” Mary Alice se convirtió en el nuevo Oraculo.

En “Back to the Future”, Jennifer fue interpretada por Claudia Wells pero en la segunda película Elisabeth Shue se hizo con el papel ya que Wells tenía a su madre enferma de cáncer y se dedicó a cuidarla.

Estos son solo algunos ejemplos, existen muchos más. ¿Se os ocurren algunos?

Catherin Zeta-Jones estará en “Broken City”

Catherine-Zeta-Jones-800x600

La guapísima actriz Catherine Zeta-Jones se ha unido al reparto de “Broken City”, película dirigida por Allen Hughes con guión de Brian Tucker, y en la que trabajará junto a Russell Crowe y Mark Wahlberg. El rodaje empezará el próximo mes de noviembre en Nueva York. “Broken City” podría estrenarse a finales del 2012 o principios del siguiente año.

La británica dará vida a la esposa del alcalde de Nueva York, personaje interpretado por Crowe. Ella mantiene una aventura y su marido, que está con la mosca detrás de la oreja, contrata a un detective para averiguar la verdad. El personaje del detective Billy Taggart estará interpretado por Mark Wahlberg. Cuando el amante de Zeta-Jones aparece muerto, el detective empieza a investigar y descubre una trama de corrupción inmobiliaria en la que el alcalde parece estar implicado.

Catherine Zeta-Jones está que no para, además de “Broken City”, aparecerá en otras tres películas este año. La primera es “Rock of Ages” donde compartirá plano con Tom Cruise, Russell Brand y Alec Baldwin. Después podremos verla junto a Gerard Butler, Jessica Biel y Dennis Quaid en “Playing the Field”, por último, se unirá a Bruce Willis y Vince Vaughn en “Lay The Favorite”. Por desgracia, la actriz ha estado alejada del mundo del cine una temporada. Primero se dedicó a cuidar a su marido cuando le diagnosticaron cáncer, y más tarde, ella misma, fue diagnosticada de trastorno bipolar. Zeta-Jones parece que quiere regresar a lo grande, y me alegro por ella. No la veíamos en la gran pantalla desde el 2009 con “The Rebound”.

Allen Hugues y su gemelo Albert, son conocidos como los gemelos Hugues: directores, guionistas y productores de cine, entre sus películas destacan “The Book of Eli” o “From Hell”. Aunque se trata de un proyecto independiente, “Broken City” estará financiada por Emmett/Furla Films y su presupuesto rondará los sesenta millones. Hay que tener en cuenta que las tres estrellas protagonistas tienen unos sueldos bastante elevados, con lo cual, es posible, que más de la mitad del presupuesto se gaste en ellos.

 

Fuente extracine.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario