Eso es al menos lo que ha afirmado Elijah Wood en unas recientes declaraciones durante una entrevista con respecto al rodaje de The Hobbit, que actualmente está teniendo lugar en Nueva Zelanda. Según el actor, la famosa trilogía de Peter Jackson que recaudó miles de millones de dólares en todo el mundo también se apuntará a la moda de reestrenar grandes taquillazos en formato estereoscópico, para conseguir una nueva inyección económica para el estudio.
Y es que en Hollywood están viendo en el 3D un auténtico filón no sólo para las nuevas películas sino también para las antiguas. El negocio no podía ser más perfecto: apenas hay costes de producción, puesto que la película ya está realizada y lo único que hay que hacer es convertirla en imagen estereoscópica. Por muy caro que sea este proceso, no se podrá comparar con el rodaje normal de una cinta, y más de superproducciones como estas. Así que todo son beneficios.
Por eso era cuestión de tiempo que otra gran trilogía se reestrenara en 3D, y Elijah Wood se ha encargado de afirmarlo. Aunque todavía no hay nada confirmado, y por supuesto tampoco se ha hablado de fechas de estreno, es muy probable que volvamos a ver la Tierra Media en la gran pantalla, sin contar The Hobbit. El propio actor se ha encargado de hacer unas recomendaciones en caso de que finalmente suceda este reestreno:
Creo que estaría bien. Se está hablando sobre la posibilidad de estrenar la trilogía en 3D. Yo estaría de acuerdo, siempre y cuando se tomen su tiempo. Me molesta mucho cuando no hay el suficiente presupuesto ni el tiempo necesario para hacer las cosas bien. Se trata de un proceso muy meticuloso, y no se puede hacer de mala manera y por poco dinero
The Lord of the Rings no sería la primera trilogía que veríamos en la gran pantalla, puesto que antes tiene que llegar el reestreno de la trilogía precuela de Star Wars, es decir, de las tres últimas películas que realizó George Lucas. Igualmente, hay muchas más que se quieren apuntar al carro del 3D para reeditar sus películas, como es el caso de The Beauty and the Beast o la más reciente Titanic. The Lion King fue de las primeras y la verdad es que les fue muy bien.
Pero Elijah Wood, aparte de para informarnos de este posible reestreno, también ha tenido tiempo para contestar algunas preguntas relacionadas con el rodaje de The Hobbit, en el que actualmente se encuentra enfrascado. En ellas ha confirmado que su personaje, Frodo Bolsón, tendrá un breve cameo ya que en la historia original su personaje no aparece:
Antes de empezar volví a ver las películas, sólo para recordar la forma en la que hablaba. Se trata de volver a visitar un lugar en el que ya pasé cuatro años de mi vida, y eso es muy gratificante. De alguna manera era una una gran reunión familiar. Fue una sensación extraña estar en el set, mirarme a mí mismo y decir: Aquí estamos de nuevo, haciendo una escena como Frodo 10 años después
Será todo un acontecimiento comprobar cómo realizan The Lord of the Rings en 3D, aunque la desventaja con la que cuenta esta película es que podría coincidir con el estreno de las dos partes de The Hobbit. ¿Es posible que estén preparando un estreno masivo para poder ver las cinco películas seguidas? El tiempo lo dirá.
Foto: Reelloop
Prometheus, The Dark Knight Rises y John Carter Lluvia de imágenes
Hay días que las productoras hollywoodienses quieren que disfrutemos bien, y por eso sacan todas de golpe promociones de películas que todos estamos esperando. Hoy es uno de esos días, ya que, casualidades o no, se han puesto de acuerdo para sacar a la luz algunas imágenes de proyectos que aún se encuentran en fase de rodaje y que tardarán en llegar a las salas, pero no por ello hay menos ganas de verlas.
Pero empecemos por el principio, por Prometheus, la esperada vuelta de Ridley Scott a la ciencia ficción. Las principales noticias que hemos tenido sobre este proyecto hasta ahora se referían a si la cinta será o no una precuela de la emblemática Alien. Todo apunta a que no será así, o al menos que no se tratará de una precuela en el sentido clásico de la palabra, pero sí que habrá una estrecha relación entre ambas películas. Hasta que nos saquen de dudas nos tendremos que conformar con las imágenes o otros datos que se publiquen, como las que nos muestran elementos del rodaje que pueden servir para hacernos una idea de lo que nos viene.
Por las imágenes podemos comprobar que el diseño de los decorados y de la ambientación son directamente deudores de Alien. Pero lo que más me ha llamado la atención de las imágenes publicadas es esa gigantes cabeza que aparece ante los protagonistas. Por lo poco que sabemos de la sinópsis tratará de un grupo de seres humanos que llegan a un planeta desconocido donde encontrarán resquicios de una civilización mucho más avanzada que la nuestra. Uno de ellos parece ser esa gigantesca cabeza.
Pero siguiendo con las imágenes que han aparecido en la red, no podía falta la promoción de The Dark Knight Rises, la tercera parte del Batman de Christopher Nolan que pretende superar a su predecesora en la campaña viral. Esta vez las imágenes no dejan nada a la imaginación, se nos muestra claramente al villano de la cinta, Bane, interpretado por Tom Hardy. Ya le habíamos visto hace tiempo en una de las primeras imágenes promocionales que apareció en la red, aunque en aquel momento se le veía de espaldas y más bien se debía intuir la idea que tenía Nolan sobre este personaje.
Esta vez ya le podemos ver más claramente, de frente, y con un Tom Hardy irreconocible. En los cómics de Batman siempre se había mostrado a Bane como un villano exageradamente musculoso, dotado de una fuerza sobrehumana que ponía en muchos apuros al hombre murciélago. Aquí también podemos verle de esa manera, con grandes brazos y su característica máscara, aunque no creo que su tamaño sea tan exagerado como el que hemos visto en algunas viñetas del cómic. Quizá se dejen algo para la postproducción.
Y por último, pero no por ello menos importante, vamos con la única imagen promocional que ha aparecido hasta el momento de John Carter, de la que sí pudimos ver en su momento el primer tráiler. Para los más despistados se trata de la primera película en imagen real de Andrew Stanton, director de las geniales Wall·E o Finding Nemo.
Se trata de una adaptación del famoso personaje creado por Edgar Rice Burroughs a principios del siglo XX en sus Series de Barsoom. En cuanto a la película, se centrará sólo en la primera de todas las novelas, con lo que la Disney se cubre las espaldas y se asegura que, de tener el éxito suficiente, se convierta en una posible saga. En esta primera imagen podemos ver al protagonista, interpretado por Taylor Kitsch durante una de las tantas situaciones en las que se encontrará en el planeta rojo, aunque estoy seguro de que una especie de simio gigante amenazándole sería una de ellas.
Lo que está claro, y que en Hollywood llevan demostrándolo desde hace años, es que son unos genios de las promociones y que sabe cómo vendernos un producto para que vayamos a llenar las salas. Estas tres películas, y sus correspondientes imágenes, son sólo un pequeño ejemplo de lo que son capaces de hacer para convencernos. Esperemos que el resultado final de todas ellas estén a la altura de las expectativas.
Star Trek 2 se estrenará en 3D
Todas las grandes películas tienen secuelas, segundas partes y remakes, por eso nos era de extrañar que el último proyecto de Star Trek se quedase ahí, en la película que salió hace un par de años. Así que los trekkies están de enhorabuena, ya que está confirmada una nueva película, dirigida por JJ Abrams, como no puede ser de otra manera.
Aunque el proyecto no es inminente, sí que sabemos la fecha de salida de la próxima película, que está establecida para el 17 de mayo de 2013, casi con toda seguridad. Además, los tripulantes de una de las naves más famosas del mundo del cine se verán por primera vez en tres dimensiones, sumándose también al auge de este tipo de películas y modernizando la historia en cierta manera.
JJ Abrams no ha querido comentar nada al respecto de la producción que tendrá entre manos dentro de poco, pero Deadline ha confirmado que el proyecto comenzará el 15 de enero y que terminará en la fecha estimada que hemos comentado con anterioridad. Tampoco se sabe cuándo comenzará a rodarse ni dónde, ya que parecen estar manteniendo el proyecto en silencio.
También se ha confirmado quién será el encargado de llevar la banda sonora, y no será otro que Michael Giacchino, que ya se puso al frente de la música que formó parte de la primera película. Es un total acierto que renueven la participación de Giacchino, ya que fue uno de los aspectos más aclamados.
Todavía no se sabe si el cast al completo aparecerá en la segunda parte, ya que no se ha confirmado nada, pero sí que sabemos es que Benicio Del Toro podría estar en negociaciones con Abrams para aparecer en la película.
Los guionistas se encuentran en su tercer borrador del guión, que será llevado por Roberto Orci, Alex Kurtzman y Damon Lindelof.
Michael Shannon y Chris Evans, asesino y mentor en The Iceman
Hoy mismos se ha confirmado que The Iceman, la cinta sobre un asesino en serie que congelaba los órganos de sus víctimas para que la policía no le encontrara, ya ha encontrado su dúo protagonista. Y no es que sean precisamente actores desconocidos, ya que al propio asesino, Richard “The Iceman” Kuklinski le interpretará Michael Shannon (el villano de la nueva Superman) mientras que la última confirmación sitúa a Chris Evans como su mentor.
Lo mejor de todo es que ya hace varios años que la película se lleva gestando, y que han sido varios los actores que han pasado por estos papeles. El primero de todos que se pensó para interpretar al asesino fue Mickey Rourke, aunque finalmente se acabó desvinculando del proyecto, por lo que se contrató a Shannon. En cuanto al papel del mentor, el mejor posicionado era James Franco y cuando todo hacía pensar que finalmente sería él el que tomara el papel, acabó renunciando por diferencias en el contrato. Así que se ha recurrido a Chris Evans, un actor bastante diferente en mi opinión, para tomar su papel.
En cuanto a la historia, estará basada en el libro The Iceman: The True Story of a Cold-Blooded Killer de Anthony Bruno, aunque también tomará referencias de las entrevistas llevadas a cabo por Jim Bhebaut en su documental The Iceman Tapes: Conversations with a Killer. Parece ser que lo que se intenta con la adaptación es crear una obra lo más realista posible, que sea tan veraz como la historia real. ¿Y de qué tratará la historia? Aquí está la sinópsis:
Kuklinski ganó su apodo de Iceman por la congelación de los órganos de sus víctimas, durante el momento de la muerte y así creando falsas pistas a la policía. Era un hombre con gran tendencia violenta pero el desapego a las consecuencias le ayudó a crear una vida familiar idílica. Su familia y vecinos creían que era un hombre de negocios, sin tener idea de su alternativa vida. Kuklinski mató a más de un centenar de personas durante su vida, sin sentir jamás remordimientos por lo que había hecho, excepto si afectaba a su familia
No se vosotros pero a mi me parece que el resultado va a ser una historia muy cercana a la que lleva contando la serie Dexter desde hace varias temporadas: un asesino en serie que también es capaz de ocultar su verdadera personalidad y su brutal historial a su familia y sus amigos. La cinta estará dirigida por Ariel Vromen, que también se encargará de co-escribir el guión junto con Morgan Land. En cuanto a fechas de estrenos no hay nada definitivo aún, pero no será antes de 2013. Veremos qué tal se desenvuelven Shannon y Evans juntos.
Fuente extracine.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario