
Sin embargo, dentro del comienzo de la promoción, la productora ha comenzado con una única imagen que nos muestra a Pitt en el papel protagonista, el del mafioso Jackie Cogan, que da título a la película y que nos llega gracias a Screen Daily. Podemos ver en ella un nuevo cambio de imagen del actor, tan prestado a este tipo de situaciones y que no le importa interpretar a personajes tan variopintos, mucho menos ataviarse como requiera el guión.
Pese a la seriedad y en parte brutalidad de la imagen, la historia se basa en la novela homónima de George V. Higgins, que tiene unos tintes cómicos dentro del predominante género policíaco. En la película se nos cuenta la historia de Jackie Cogan, un asesino a sueldo que se ve involucrado en una investigación a partir de un importante robo por parte de la mafia, lo que le llevará a afrontar toda clase de situaciones relacionadas con este tipo de personas.
Por ahora lo único que tenemos, aunque ya haya terminado el rodaje y es de suponer que tengan material suficiente como para lanzar un breve tráiler, es la imagen superior con Pitt empuñando una escopeta, no sabemos por qué. Parece que el interés previo que pueda despertar la cinta, tanto por la historia como por el jugoso reparto que ha conseguido reunir el director, no son motivos suficientes para que sea una de las prioridades del estudio ya que aún no ha trascendido una fecha fija de estreno. Sin embargo, la mayoría de los rumores que circulan por la red apuntan a que tendremos que esperar como mínimo hasta los primeros meses de 2012 para poder descubrir si la dupla Dominik-Pitt repite en cuestión de calidad con “The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford”.
Como último apunte, pese a que lo más destacado de la cinta sea el reparto, hay unos cuantos nombres que en un principio se vincularon al proyecto y finalmente no estarán en él. Algunos de ellos son Josh Brolin, Sam Rockwell o Javier Bardem.
Brendan Fraser reaparece

¿Se acuerdan de Brendan Fraser, verdad? Aquel actor que alternara interesantes filmes independientes, como “Younger and Younger”, “Gods and Monsters” o “Crash”, con filmes gamberros como “Encino Man”, “Airheads”, “The Scout” o “George of the Jungle”, con otras producciones de corte más comercial como “School Ties”, “The Mummy” y sus secuelas, “Bedazzled” o “Journey to the Center of the Earth”, en un intento de demostrar que se puede hacer carrera en Hollywood aunque no tengas ni idea de cómo conducirla. Pues va a resultar que la fórmula le está funcionando a las mil maravillas pues tiene sobre la mesa una auténtica remesa de proyectos que van desde “William Tell 3D” hasta el drama histórico “Four Kings”, pasando por “Ecape From the Planet Earth”, un filme de animación al que presta su voz, tal y como nos cuentan en The Playlist.
Está previsto que la producción de “Four Kings” de comienzo en agosto en Toronto. La historia se centra las guerras contra indios y franceses que dieron lugar a la división, no de Norteamérica, como dicen en Deadline, sino de Canadá y los Estados Unidos, pues México también está en Norteamérica. Bredan Fraser interpretaría al coronel Lord Francis Nicholson, un adinerado británico que financia la guerra con la esperanza de crear una sociedad utópica en lo que hoy es Canadá. El proyecto está vinculado al director y guionista Damian Lee, cuya filmografía desconozco por completo y que incluye títulos infames como “Last man Standing”, “Food of the Gods II”, “Agent Red”, “King of Sorrow” o “Sacrifice”.
El actor de origen canadiense también prestará su voz para un proyecto de animación, “Escape From Planet Earth”, sobre un grupo de extraterrestres que conspiran para escapar de ese popular complejo secreto conocido como Area 51. Un incierto proyecto que se lleva gestando desde el año 2006 y que The Weinstein Company prepara ahora para lanzar en 3D con la dirección de Cal Brunker en la que será su primera película como director, del que fuera responsable de los storyboard de “Despicable Me” y “9”.
Y también en 3D será otro de sus proyectos entre manos: “William Tell 3D”, dirigida por Nick Curran, según un guión de Scott Reynolds en lo que parece, a primera vista, otra de las numerosas adaptaciones de cuentos que se están preparando en los últimos meses. Todavía no se sabe quienes serán sus compañeros de reparto, pero se especula con que los productores le hayan echado el ojo a Anna Paquin y Til Schweiger.
Esto con lo que respecta a proyectos futuros porque lo cierto es que el presente de Brenadn Fraser ha estado de lo más ocupado con el rodaje en Belfast de la comedia “Whole Lotta Sole”, dirigida por Terry George; comienza a rodar en junio “Gimme Shelter”, a las órdenes de Ronald Krass; y figura entre los protagonistas de “Seconds of Pleasure”, la que será próxima película de Neil LaBute. Lo que decía, una agenda repleta y rebosante de proyectos y trabajos.
Tarantino quiere a Will Smith

Según esta fuente, el actor interpretaría a un esclavo del sur de los Estados Unidos que, gracias a un cazarrecompensas alemán busca venganza contra el dueño de una plantación que mantiene secuestrado a su esposa. Podemos ver que la historia se asemejará mucho a lo que fue “Kill Bill”, donde la venganza será el eje conductor de toda la historia.
Sin embargo, según la página, aún no hay nada concreto con el actor ya que simplemente le han enviado el guión para que lo estudie y considere las posibilidades de sumarse al proyecto. También tendría que ver si las fechas de su agenda pueden cuadrarse con las del rodaje de “Djando Unchained”. Por ahora ya hay dos nombres confirmados: por un lado está Christopher Waltz que va camino de convertirse en uno de los habituales de Tarantino y que interpretará al cazarrecompensas alemán, y por otro lado está Samuel L. Jackson, un habitual en toda regla del director, que dará vida a uno de los sicarios que tiene el dueño de la plantación para plantar cara al dúo protagonista.
Sin embargo, pese a que la película ya cuenta con dos actores confirmados y se trabaja en la contratación de un tercero, aún se encuentra en fases tempranas de la preproducción ya que Tarantino aún está entrevistándose con distintos estudios para encontrar financiación suficiente, aparte de la que le ofrecen desde The Weinstein Company, que siempre han estado apoyando las películas del director desde sus comienzos. Éste mismo estudio también se encargará de sus distribución por Estados Unidos por lo que también deberá encontrar una distribuidora para que se pueda ver su película fuera de territorio estadounidense.
Tarantino, que ya sabe cómo funciona este mundillo, quiere tener la baza de contar con Will Smith como protagonista, un actor que siempre ha rentado cada dólar que se ha invertido en sus películas, por lo que los estudios estarían más dispuestos a cofinanciar “Django Unchained”. Y por si esto fuera poco cuenta con el guión que él mismo ha escrito y que, según los que lo han leído, es genial.
Nadie duda de que Tarantino encontrará financiación para su película, aunque el estudio que dé su brazo a torcer es de suponer que imponga sus propias condiciones al prestar el dinero. Sin embargo, la noticia está en si será Will Smith el que finalmente acepte el papel protagonista.
Foto: Cine5x
Fuente extracine.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario