Por supuesto Liam ya se había adelantado, pues luego del rompimiento con su hermano ni tardo ni perezoso se armó un nuevo proyecto con el nombre de Beady Eye, un grupo que todos pensamos bien podría definirse como el “Oasis sin Noel” aunque, luego del lanzamiento de su álbum debut, muchos nos dimos cuenta que realmente no era así, pues en Different Gear, Still Speeding la agrupación logró construir un sonido lo suficientemente alejado de su formación anterior para taparle la boca a todos los que creían que no podían hacer nada bien sin Noel, demostrando además que Liam es todo un huracán de felicidad lejos de su hermano, pues este disco es alegre, soleado, sin tanto rock pero sí mucho roll, especialmente gracias a una de sus grandes influencias (sí, esos gigantes ingleses que para medio planeta cambiaron el mundo de la música y de cuyos hombros los Oasis nunca se quisieron bajar).
Tan pendientes estuvimos del grupo de Liam que por un momento casi nos olvidamos de su hermano Noel, quien de cualquier modo no nos había dado mucho material para hablar de él. Por lo que sabíamos, el músico estaba decidido a dedicarse a su familia por un buen rato, especialmente luego del nacimiento de su hijo. Sin embargo, no a todos les gusta cambiar pañales y tal vez por ello el músico cambió muy pronto de idea, pues apenas dos meses después ya teníamos los primeros reportes de lo que parecía ser su disco solista. Los meses pasaron y nos llegaron rumores de un posible video pero sin nada concreto con qué sustentar la información. Hasta ahora.
El día de hoy Noel Gallagher decidió romper el silencio y anunciar en una conferencia de prensa, que ha decidido volver al mundo de la música no con uno, sino con dos nuevos proyectos. El primero de ellos llevará por título Noel Gallagher’s High Flying Birds, y será su primer álbum solista, el cual fue grabado entre 2010 y 2011 en Londres y Los Ángeles con la coproducción de David Sardy y que será editado el próximo 19 de octubre a través de su propia disquera, Sour Mash.
Este nuevo intento contendrá 10 temas e invitados como el Crouch End Festival Choir, Jeremy Stacey (baterista de sesión de gente como Zero 7 y Charlotte Gainsbourg, entre otros), Mikey Rowe y Mark Neary. Eso sí, todavía no hay noticias sobre el primer sencillo o algún adelanto o extracto del disco, pero Noel sí dijo, en la misma conferencia, que esperaba que el nuevo álbum le gustara a los fans de su viejo grupo, aunque no era ‘rock de estadio’ ni, bromeo, “algo como Guitar Hero”.
Por si fuera poco, el músico también trae en el bolsillo otro nuevo lanzamiento, que en realidad es una colaboración con Amorphous Androgynous, un alías del dúo inglés de electrónica The Future Sound of London, con quienes el músico planea editar un álbum el próximo año, aunque por el momento no ofreció más información.
Pero volviendo al primer proyecto anunciado, por supuesto ahora todo el mundo estará al pendiente del mismo para amarlo, rechazarlo, criticarlo, destrozarlo u olvidarse de él y seguramente nos tendrá con los oídos muy atentos hasta su lanzamiento. Yo francamente nunca fui fan de Oasis, sin embargo, sí me gustaban algunas canciones y siempre pensé que la banda hubiera estado mejor sin Liam. Supongo que no soy la única, pero ya ven, el propio músico se encargó de callarnos la boca. Ahora sólo falta saber si Noel estará a la altura de las expectativas o será el meteoro cayendo que todos los fans y no fans del grupo han estado esperando para poder despedazar. Ya ven que con este grupo las cosas nunca fueron sencillas o sin controversia. Por lo pronto, aquí les va el tracklist de este nuevo álbum.
- Everybody’s On The Run
- Dream On
- If I Had A Gun…
- The Death Of You And Me
- (I Wanna Live In A Dream In My) Record Machine
- Aka… What A Life!
- Soldier Boys And Jesus Freaks
- Aka… Broken Arrow
- (Stranded On) The Wrong Beach
- Stop the Clocks
Ke$ha y Alice Cooper cantaron juntos en Oslo
Da la sensación de que Alice Cooper quiere acaparar la atención de los medios de comunicación sea como sea, al más puro estilo Marilyn Manson. Por si fuera poca la prensa que se le dio al señor Cooper cuando fue inducido al Rock Hall Of Fame en diciembre de 2010, ahora, el cantante de “Poison” -o más bien, su discográfica, management y promoción- busca visibilidad a toda costa.
Si hace unos días nos resultó curiosa y anecdótica la colaboración en directo de Johnny Depp junto a Alice Cooper, ahora sí que nos hemos sorprendido al saber que Vincent acabó cantando con Ke$ha en uno de los conciertos de la cantante californiana.
Fue en Oslo (Noruega) ayer mismo. Cuando llegaron los bises del concierto de Ke$ha, la vocalista increpó al público diciendo “¿Seguís yendo a la escuela”? y comenzó a sonar una versión del “School’s Out” de Alice Cooper. Tras la primera mitad del tema, Cooper apareció de repente en el escenario para cantar lo que restaba. El público enloqueció y gracias a YouTube ahora podemos disfrutar de tan interesante mezcla de estilos:
Aunque el sonido del video no es el más idóneo podemos hacernos una idea de cómo sonó esta versión. La verdad es que se respeta bastante la canción original, salvo porque se interpretó ligeramente más lenta y el resultado está bastante bien. No olvidemos que los artistas pop del momento siempre suelen rodearse de músicos excelentes para sus conciertos.
Indagando un poco por la red me he dado cuenta de que no es la primera vez que Ke$ha y Alice Cooper comparten escenario. En octubre de 2010 Ke$ha apareció en un concierto de Alice para tirar al público los típicos balones que suele usar el artista en sus directos, precisamente en su canción “School’s Out”.
Meses después y aprovechando que Alice Cooper se encontraba en Oslo porque esta noche tocará junto a Iron Maiden en la ciudad, Ke$ha no dudó en invitar al viejo rockero al escenario. Éste aceptó encantado y después, en su Twitter dijo:
¡Gracias @keshasuxx! La próxima vez será en nuestro escenario [refiriéndose a un concierto de Alice Cooper] y asegúrate de traer tiritas.
Al final del tuit adjuntó la foto que ilustra este post.
En mi opinión, como ya he dicho, creo que se trata de una estrategia de marketing. No hay ningún problema en que dos artistas de estilos diferentes lleven una buena relación, pero llama mucho la atención la actitud que últimamente está teniendi Alice Cooper, y más si tenemos en cuenta que su nuevo disco está al caer.
En cualquier caso, lo importante es que hemos escuchado una versión muy interesante de “School’s Out” de Alice Cooper.
Linkin Park tocó una versión de Adele en Londres
Sabemos que el sonido de Linkin Park ha cambiado mucho en los últimos años. No hay más que comparar el Hybrid Theory con su más reciente A Thousand Suns, un álbum que dio que hablar bastante en su momento. Pero habría sido difícil imaginar que Chester y compañía interpretasen una versión de una de las cantantes de pop más de moda de la actualidad: Adele.
Como sabéis, durante este mes de julio se celebra en Londres el iTunes Festival. Consiste en la presentación en directo de un grupo determinado por cada día del mes. Así, a Linkin Park le tocó el turno el pasado 4 de julio y el concierto sorprendió a la audiencia cuando Chester comenzó a cantar “Rolling In The Deep” de Adele. Vemos el video y ahora lo comentamos:
Aunque el comentario no está incluido, Chester presentó la canción con las siguientes palabras: “Vamos a hacer algo que normalmente no hacemos; una versión de una canción de otro artista.” Justo después, Chester cantó las famosas frases que inician Rolling In The Deep.
Bennington ha sido operado en alguna ocasión de la garganta y en los últimos años se le ha achacado que ya no canta igual que antes, después de tanto tiempo llevando su voz al límite. Sin duda, con este cover, el cantante ha querido demostrar que se encuentra bien de voz. Adele no es fácil de cantar y no todo el mundo puede hacerlo. El resultado de esta versión es bastante bueno, aunque personalmente noto cierto cansancio y desgaste en Chester, que da alguna nota calada y con dificultad.
Sobre gustos no hay nada escrito, pero estaría bien saber qué piensan los seguidores de Adele de esta versión. Yo me quedo con la original por la fuerza y el sentimiento que le imprime Adele, aunque la de Linkin Park está muy bien. Sí es cierto que se echa en falta más aportación por parte del grupo californiano, ya que solo la interpretan Mike Shinoda y Bennington. Seguro que habría estado mucho más interesante si se hubiese introducido algún sintetizador, alguna guitarra o algo de percusión.
Por cierto, mañana 7 de julio le llega el turno a Adele en el iTunes festival, ¿os imagináis que interpreta una versión de Linkin Park?.
Los rumores apuntan a un nuevo álbum de Outkast (para el 2012)
Rumores van, rumores vienen y la realidad es que, siempre dentro de estos rumores hay algo de verdad o por lo menos eso queremos suponer en este caso. Outkast, el dúo conformado por Andre 3000 y Big Boi es un proyecto que hasta ahora todos dábamos por muerto, por lo menos después de las noticias del 2008 acerca de su regreso, que solo se quedaron en eso, en noticia. Si bien este par de productores no han estado del todo ausentes, ya que hasta ahora cada uno ha venido trabajando por su cuenta en proyectos solistas, un nuevo disco de Outkast no les vendría nada mal ni tampoco a nosotros, sino al contrario, serian de esos discos extravagantes que lo mismo puedes comparar con N.E.R.D. que con Gnarls Barkley por ejemplo.
Su último lanzamiento del 2006, si bien no fue un mal disco, tampoco los dejo como los más exitosos en la escena, recordemos que a pesar de que en el 2003 su mega exitoso sencillo “Hey Ya!” fue el que de alguna manera los saco del anonimato, el dúo lleva desde 1992 haciendo discos, es decir, una larga carrera considerando la estricta vigencia que se tiene dentro del rap y hip hop. Esta vez, el nombre de Outkast vuelve a salir del baúl para ser noticia, y es que, todo parece indicar que este par estaría lanzando un nuevo material en el 2012, una noticia que viene alegrar a muchos, sobre todo aquellos que estamos conscientes del pedazo de productores que son estos dos. Fuertes rumores indican que, aunque el dúo se encontraría trabajando en sus respectivas carreras hasta finales del 2011, los planes están puestos para que el próximo año estén lanzando un nuevo material.
Esta noticia la confirmo un blog especializado en el género, me refiero a HipHop Wired, quienes a través de un contacto en la industria tuvieron acceso a esta información, ya saben, de esos contactos que siempre se reservan el nombre, pero son bastante confiables -según ellos- La historia indica que el contacto que reveló esta información recién ha tenido contacto bastante cercano con uno de los dos miembros de Outkast y por eso se atreve a confirmar la noticia. Me atrevo adelantar que, seguramente el integrante al que se refieren, es Andre 3000, ya que en lo que va del año ha estado presente en la escena de manera más activa haciendo colaboraciones con Beyoncé en el tema “Party” y otra, con la cantante pop Ke$ha. No es un disco necesario para el 2012, pero si vendría a tomar su lugar, justo en el momento en el que la escena del hip hop se encuentra regida por dos o tres grandes disqueras, que en realidad, no aportan mucho de nuevo a un género que poco a poco va perdiendo su identidad frente a las mezclas con el electro, el dub y otras nuevas tendencias.
Fuente cucharasonica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario