Una nueva comedia se está gestando en Hollywood, y parece que por ahora todo va viento en popa. Se trata de “Neighborhood Watch”, una cinta que ya lleva largo tiempo gestándose pero que no ha sido hasta ahora cuando hemos conocido suculentas noticias que la ponen de actualidad, todo ello de mano de The Hollywood Reporter.
Según informan desde el sitio web, el principal instigador de que la producción salga adelante ha sido y es Ben Stiller, que ya lleva bastante tiempo trabajando en la sombra para encontrar la financiación necesaria y sobre todo para completar el reparto con los actores y actrices que desee. Por ello hemos conocido que Vince Vaughn está muy cerca de unirse a su compañero en esta cinta, lo que supondría la enésima película donde los vemos juntos. Parece ser que su relación fuera de rodaje es tan buena como en sus obras, ya que Stiller quiere tener a Vaughn a su lado cueste lo que cueste.
En cuanto a la película, se trata de una comedia con tintes de ciencia ficción. Tratará de dos padres de familia de los suburbios que para disponer de algo más de tiempo alejados de sus respectivas familias se apuntan a una patrulla vecinal hasta que un buen día, sin sospechar nada, descubren por casualidad un complot que amenaza con destruir el mundo entero… Tampoco parece una historia demasiado novedosa, aunque nunca se sabe cómo puede ser de buena una película cómica sólo por conocer su argumento.
Pero como os decía la cinta va viento en popa y ya se conocen unos cuantos nombres que trabajarán en ella. Del guión se ha encargado Akiva Schaffer, uno de tantos artistas sacados de esa mina llamada Saturday Night Live, que no sólo se encarga de firmar el libreto sino que también la dirigirá. A respecto del guión, también se ha conocido que Seth Rogen y su inseparable Evan Goldberg se han encargado de revisar el libreto recientemente y le han dado su visto bueno, aunque no ha trascendido si aparecerán en los créditos o si han realizado algunas modificaciones significativas.
Lo que sí está claro es que la película será un hecho y se está haciendo todo lo posible para que salga adelante cuanto antes. Sin embargo, aún no se ha determinado la fecha de comienzo de rodaje por lo que muchos rumores apuntan a que no verá la luz antes de 2013.
Foto: WhatsPlaying
Seis candidatos para continuar con la saga de “Transformers”
Mientras que “Transformers: Dark of the Moon” se encuentra arrasando en las carteleras de todo el mundo, y desatando la ira de los críticos (como era de esperar), desde Hollywood no pierden el tiempo y ya se frotan las manos con la que sería la cuarta parte de la saga, que muy probablemente y salvo catástrofe mayor, existirá.
Así que sin tiempo para más comienzan los primeros rumores sobre la producción, cómo será y sobre todo quién estará en ella. Lo que sabemos por ahora es que Michael Bay está completamente descartado, ya que él mismo ha declarado en numerosas ocasiones que no dirigiría una nueva secuela. ¿Y quién le sustituirá? Las noticias más recientes que hemos tenido hablaban de que Steven Spielberg sería el director ideal para ponerse tras las cámaras. Evidentemente lo es, pero su opción es la más utópica de todas las que podamos imaginar, por lo que desde Collider han elaborado una lista (con nombres más realistas) de seis candidatos a hacerse con el control de la franquicia y sacar tajada del pastel.
¿Qué se le puede pedir a un director para dirigir “Transformers 4”? No creo que la Paramount busque un realizador que se asemeje demasiado a Michael Bay, puesto que con esta nueva secuela tras la trilogía inicial deberían aportarse nuevas cosas y debería suponer una renovación y un cambio con lo anterior. Sin embargo, hay elementos clave que se deben mantener, como saber manejar una superproducción y ser capaz de explotar al máximo los efectos visuales de la cinta. Por ello estos son los seis candidatos según la página web:
- Roland Emmerich: Sin duda es el candidato que más se parece a la forma de rodar de Michael Bay y que supondría la línea más continuista de todos los posibles directores. Un auténtico experto en trabajar con enormes presupuestos para dejarnos películas de grandes efectos visuales, desastres de proporciones bíblicas pero también personajes vacíos e historias simplonas. Por ello parece ser el candidato ideal siempre y cuando la Paramount no se quiera variar la fórmula que le ha dado tanto éxito con la saga, pero si busca algo más allá quizá no sería el realizador ideal.
- Joe Johnston: Otro que podría servir para hacerse cargo de la cuarta entrega sería el realizador de la inminente “Captain America: The First Avenger”. Sin duda esta última realización le servirá como empujón definitivo para hacerse un hueco en Hollywood, especialmente para dirigir taquillazos y grandes superproducciones. Aunque todavía no hemos podido comprobar el resultado final de su primer gran proyecto, es inevitable que su nombre suene para futuras superproducciones.
- Jon Turteltaub: Acostumbrado a dirigir películas con Nicolas Cage como protagonista, esto no es algo que hable mucho a su favor pero poco a poco ha conseguido hacerse un hueco en la industria. Tampoco es que se encuentre entre los grandes realizadores actuales, ni siquiera entre los principales candidatos para dirigir una gran producción, pero sus películas tampoco suelen contar con un pequeño presupuesto y tiene la fórmula para sacarlas rendimiento. ¿Se amoldaría bien a un reto tan grande como hacerse cargo de “Transformers 4”? Habría que verlo.
- Stephen Sommers: Otro con experiencia en grandes superproducciones, que podría aportar mucho a una cuarta entrega. Tiene lo que se le requiere a un director que se haga cargo de la saga porque ya ha trabajado con altos presupuestos y además consigue películas entretenidas no sólo por los espectaculares efectos visuales sino también por conseguir largometrajes entretenidos con un buen ritmo y personajes atrayentes, lo que podría aportar mucho y servir para superar a su predecesor. Personalmente sería mi apuesta preferida.
- Louis Leterrier: Pese a contar sólo con cinco largometrajes en su filmografía, se podría decir que la carrera de este director francés es bastante intensa, aunque no de mucha calidad. Responsable de la infumable “Clash of the Titans”, al menos ha demostrado que su juventud no es óbice para hacerse cargo de películas grandes, y que al menos sus películas satisfacen a los que sólo buscan el placer visual. Eso sí, poco más se le puede pedir.
- David Yates: Y como última opción tenemos al mayor responsable de la saga de “Harry Potter”, responsable de los cuatro últimos largometrajes (el último de ellos está a punto de llegar a los cines), pero del que poco más se conoce. Fuera de la saga del joven mago, no ha realizado muchos más trabajos y habría que ver cómo se desenvuelve en Hollywood con un enorme presupuesto y un gran estudio buscando rentabilizar cada dólar invertido.
Estas son las propuestas, todas ellas marcadas por directores que ya han trabajado en películas de enormes costes pero cada uno con un estilo diferente. Ahora os toca a vosotros opinar: ¿con cuál os quedaríais?
“Green Lantern” vuela con su bombilla fundida
Está claro que no se pueden cumplir todas las expectativas de un verano. Si por un lado me entusiasmaba con “X-Men: First Class” y “Super 8”, dos películas sobre las que en realidad no esperaba nada, más que por sus repartos, que sí eran estupendos, por sus directores, pero que al final ambas me fascinaban. En el caso de “Green Lantern”, que partía de un cineasta más o menos eficaz, como Martin Campbell, del que no esperaba nada bueno ni nada malo, sí guardaba en mi fuero interno que la inclusión en el reparto de actores como Tim Robbins y Paul Sarsgaard, fuera un síntoma de calidad.
Me equivocaba. Lo único que el reparto de “Green Lantern” demuestra es que no basta con tener actores buenos en tu película, sino que necesitas una buena historia. ¡Y ya les vale! Contando con cuatro guionistas que ni siquiera parten de una historia original, sino de una historia de sobrado éxito probado, podrían haber tenido claro, al menos, un objetivo. Porque más que la historia lo que falla en el guión de “Green Lantern” es ¿a quien le cuenta su historia? Porque si es a un público adulto, como los dos filmes mencionados anteriormente, a tus personajes les falta un poquito de madurez y profundizad psicológica; y si es a un público infantil, pues no estoy seguro de que vayan a pasárselo realmente bien, pues la película tiene mucha menos acción de la que parece en un principio.
Huelga decir que no entiendo el motivo de incorporar tantas secuencias y giros que aluden a películas como “Star Wars” y “Superman” (y me aburro ya de este leitmotive). Igual no se han dado cuenta y han permanecido ocultas en el subconsciente del equipo de guionistas desde su infancia, a finales de los setenta. Entonces deberían ir a ver “Super 8”. Quizás pensaron que porque las fórmulas funcionaran en estas películas iban a funcionar aquí. Pero no lo hacen. Fracasan como si “Superman” fuera arrastrado por la kryptonita.
Encima Ryan Reynolds no hace gran cosa por paliar las carencias y deficiencias de su personaje, mas que creerse que él es “Superman” y hacer el idiota. Un idiota que sí está explícito en el carácter de su personaje, Hal Jordan. Es cierto. Pero es que un servidor no encuentra muchos rasgos de empatía a los que asirse, lo que sí tenia con Clark Kent (Christopher Reeve). Pero eso sí que ocurre, precisamente, con el personaje de Peter Sarsgaard, Hector Hammond, versión retorcida de nerd convertido en malo malísimo que deseas que acabe realmente con todos (en un momento dado), cuando el más malo de todos parece, en realidad, su propio padre, Hammon (Tim Robbins). Lo que me vuelve a confirmar el desorden mental de unos guionistas que no acaban de decantarse ni por un filme (anti)patriótico ni por uno alternativo, ni en favor del superhéroe.
Imagino que las relaciones familiares y afectivo-sentimentales de los personajes vendrían dadas desde el origen de la historia, pero, nuevamente, ni guionistas ni director, consiguen hacer creíble que (SPOILER) la piloto (Blake Lively) que flirtea con el piloto descerebrado con traumas infantiles, sea de repente la hija del superior del padre del nerd y que este está enamorado en secreto de ella desde que eran pequeños, y que no siendo correspondido antes de caérsele el pelo, mucho menos vaya a serlo cuando se convierta en un ser deforme y mutante, mientras que el descerebrado consigue un flamante uniforme verde que, como si se hubiera bebido una caja entera de Red-Bull, le da alas. ¿Y que hace Angela Bassett repitiendo su personaje de “Contact”? Debe haberse quedado atrofiada después de un par de temporadas de “ER”.
No dudo en que “Green Lantern” pueda tener su público, pero la verdad, dista bastante de cualquier otra película de superhéroes, por lo que no te digo nada de cualquier película en general. Y no lo digo por aquello de que se le pida menos a una película basada en un cómic, yo desde luego no lo hago, le pido lo mismo que a “Gone with the Wind”. Lo digo, precisamente, porque no he leído el cómic, igual que no leí la noela de Margaret Mitchell, con lo cual no tengo ni idea de si la adaptación está bien o mal hecha. La película es floja por méritos propios, o por la carencia de meritos, más bien. Intuyo que la serie de animación está mucho mejor.Boyle quiere a Firth y Johansson en “Trance”
En respuesta a The Playlist, que se preguntan si alguien tenía dudas sobre el ascenso del cineasta británico Danny Boyle, que tras firmar películas como “Shallow Grave” o “Transpotting”, nos ofreciera una colección de películas, más que menores, minúsculas y lamentables, que confieso: no soporto. Y a pesar de que posteriormente hubiera conseguido un Oscar al Mejor Director con “Slumdog Millionaire”, que también se alazara con el de la Mejor Película, para acumular una nominación más con “127 Hours”, debo decir que si bien no tenía muchas dudas, al menos, un servidor, albergaba alguna esperanza de que sucediera todo lo contrario.
Aunque claro, teniendo un éxito en los escenarios británicos con una adaptación de Frankenstein y tras haber aceptado la responsabilidad de dirigir la apertura de ceremonia de los Juegos Olímpicos a celebrar en Londres en 2012, no era de extrañar que le surjan nuevos proyectos como “Trance”, remake de una TV-Movie británica de 2001, que cuenta el periplo de un grupo de ladrones que pretende dar un golpe en una casa de subastas y cuyo cerebro de la operación se da un golpe en la cabeza antes de ejecutar su pan, volviéndose amnésico. Desesperados al no saber si su jefe se ha quedado verdaderamente amnésico, siendo el único conocedor de los detalles del plan que iban a llevar a cabo, deciden contratar a una hipnotizadora para que les ayude en su… trance. Roxana ya nos adelantara información de tan peregrino proyecto, más propio de Pedro Almodóvar —-previo travestismo de la hipnotizadora—-, y cuyo reparto no acaba de consolidarse.
Si en principio pretendía reunir de nuevo a James McAvoy, haciendo de Simon, y Michael Fassbender, haciendo de Aiden, tras la estupenda “X-Men: First Class”, parece ser que, según publican en Twitch, si el primero sigue ligado al proyecto, el segundo se ha caído debido a conflictos de agenda con otros proyectos. Lo que necesariamente obliga a Boyle a plantearse segundas opciones, entre las que se encuentran en estos momentos Colin Firth, para reemplazar a Fassbender, y Scarlett Johansson para interpretar a Elizabeth.
En cualquier caso, todo está en el aire, pues ninguna oferta a sido todavía hecha formalmente, además de que para el papel de Elizabeth también tiene otras candidatas como Zoe Saldana o Mélanie Thierry. Lo cierto es que el mismo Boyle podría perfectamente entrar en trance si reúne a un trío como este, que haría lucir y relucir su película, casi más y mejor que ningún otro reparto de sus películas previas. Sea como fuere, antes veremos a Colin Firth en “Tinker, Tailor, Soldier, Spy” y a Scarlett Johansson en “We Bought a Zoo”.
Foto: Filmpolitiet / Jae C. Hong Fanpop Wallpaper Pimper Fondos de pantalla gratis
Sci-fi made in Spain: tráiler de “Eva”
En Extracine siempre intentamos estar a la última de todo lo que acontece en el mundo del cine, especialmente en Hollywood, la industria más potente del séptimo arte en Occidente. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que no todo acaba en Estados Unidos y que hay otras cinematografías que merecen ser mencionadas, especialmente cuando se trabaja en películas tan interesantes y prometedoras como la que os traigo hoy.
Se trata de “Eva”, un simple nombre que invita a todo tipo de suposiciones, y más aún cuando tenemos en cuenta que se trata de una cinta de ciencia ficción. Poco, poquísimo se conoce al respecto, salvo que estará protagonizada por Daniel Brühl y supondrá la ópera prima de Kike Maíllo en la dirección. El argumento es lo más desconocido, aunque desde la web oficial lo resumen de esta manera:
En un futuro cercano en el que los seres humanos viven junto a criaturas mecánicas, Alex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con el encargo específico de la Facultad de Robótica de crear un niño robot. En estos diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana que, tras la marcha de Alex, rehízo su vida. La rutina de Alex se verá alterada de forma inesperada por Eva, la hija de Lana y David, una niña especial y magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Alex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará a un final revelador
Podríais decirme que según el argumento no se trata más que de un nuevo ejemplo del género, con niños robots e ideas sobre un ser humano que se cree Dios por ser capaz de crear vida. Sin embargo hay puntos que la hacen ser diferente del resto, concretamente dos: el primero de ellos es que la propia Paramount Pictures se ha hecho con los derechos para distribuirla a nivel mundial, por lo que algo habrán visto en ella; y el segundo punto es que la película abrirá el próximo Festival de Sitges, con todo lo que ello representa. Vamos, que nos encontramos con una película diferente sí o sí, o al menos eso promete.
¿Aún no habéis quedado convencidos? Entonces echadle un vistazo al tráiler:
Lo mejor de todo es que no tendremos que esperar mucho para poder verla en las salas, ya que llegará en otoño de este mismo año, al menos en España. Lo bueno de contar con una distribuidora como la Paramount es que también se podrá ver en otros países, aunque aún no se ha aclarado a cuáles y cuándo, pero todo apunta a que llegará. Sólo queda esperar que cumpla con las expectativas que ha generado.
Foto: TrailerPeliculas
Fuente extracine.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario