Sin duda uno de los lanzamientos más bizarros del próximo Record Store Day 2012, que se celebra el 21 de este mes, es decir, en apenas unos días, es el de The Flaming Lips, que se han juntado con un buen puñado de amigos para lanzar un trabajo que simplemente se titula The Flaming Lips and Heady Fwends, y que hace las veces de nuevo disco de estudio y doble LP debido a sus 13 temas diferentes.
Con colaboraciones con Bon Iver, Ke$ha o Nick Cave, se acaba de lanzar su primer adelanto, “Girl, You’re So Weird”, un tema bastante rarito que además cuenta con un vídeo NSFW. Not Safe For Work no porque contenga imágenes explícitas, sino por sus desnudos, y que pese a todo ello nos deja con ganas de mucho debido al repertorio de amigos de los que se ha rodeado la banda.
En éste tema podemos escuchar a New Fumes, en el que es el penúltimo corte del disco. Disfrutad.
Likin Park presenta “Burn It Down”
Linkin Park es una de las pocas bandas que logró sobrevivir de manera ideal a esa ola de agrupaciones New Metal que llegaron después de Korn y Limp Bizkit, las dos grandes de la época. Después de canciones que lograron quedarse en la cultura de la música la banda se reinventó varias veces y siempre llegó con cosas que no desilusionaron. En esta oportunidad el grupo lanzó el primer single de su quinto disco de estudio.
Se trata de la canción “Burn It Down” que es lo primero que nos permitieron escuchar de Living Things que estará disponible si todo sale bien a fines de junio. Interesante porque es lo que llega después de A Thousand Suns, que salió en el 2010 y que si bien fue bueno, no logró llenar las expectativas ni de los fanáticos ni de la crítica.
Otras canciones que formarán parte del álbum serán “Living Things”, “Lost In The Echo”, “In My Remains”, “Castle Of Glass” y “I’ll Be Gone”.
No se sabe demasiado en relación a la producción pero Chester Bennington aseguró, después de haber presentado A Thousand Suns, que la agrupación intentó experimentar en esa producción y que si bien a ellos no les pareció mal lo que resultó de eso, ahora volverán al conocido territorio de Linkin Park. Buenas noticias sin lugar a dudas para los viejos fanáticos que los siguen desde el I cannot take this anymore de “One Step Closer”.
Con este disco incorporamos mucho trabajo de guitarra con grandes coros y la electrónica más pesada para darle esa gran pared de sonido que se siente más metalero. Esto será más familiar para las personas que A Thousand Suns.
Les dejo “Burn It Down” que, sin lugar a dudas, vuelve a ese New Metal más popero con sintetizadores y donde se puede escuchar un coro increíblemente pegadizo con subidas más pesadas. Bien Linkin Park.
Así sonaron Pulp, Arctic Monkeys, The Black Keys, Wild Beasts y Destroyer
Como seguramente sabrán, este fin de semana se llevaron a cabo las primeras dos de las cuatro fechas que tendrá el Festival Coachella este año, un evento que con cada edición que pasa parece estar convirtiéndose en un obligatorio para cualquier fan de la música, incluso para aquellos que no necesariamente viven en los Estados Unidos. Sin embargo, la fama viene acompañada siempre de algunos inconvenientes, como el hecho de que todas sus localidades se agotaron en cuestión de horas, lo que a muchos no les dejó otra opción más que disfrutarlo en casa gracias a la transmisión ininterrumpida que sus organizadores ofrecieron este fin de semana.
Incluso en Twitter se creo el hashtag #homechella para todos aquellos que estábamos viendo en la comodidad de nuestro sillón las presentaciones de las diversas bandas. Sin embargo, eso no es todo, pues ahora tenemos la oportunidad de revivir, o volver a ver si es que no tuvimos tiempo, algunas de las actuaciones más esperadas de este fin de semana. Comenzamos con Pulp, quienes prendieron al respetable desde el primer segundo con diversos mensajes en la pantalla de fondo y que definitivamente eran una de las agrupaciones más esperadas de la edición 2012, pues su presencia forma parte de su gira de regreso a los escenarios, la cual se rumora podría incluir un nuevo disco, aunque por lo pronto lo único que sabemos es que Jarvis Cocker ya tiene algunas ideas para este nuevo material.
De su presentación no hay mucho que decir, más bien ver. Y es que el frontman de Pulp es todo un espectáculo lo que, conjugado con el regreso de una gran banda como ésta, es sinónimo de una actuación imperdible:
Arctic Monkeys
Chamarras de cuero, guitarras estruendosas y mucha actitud. Los Monkeys son todavía muy jóvenes y aún así ya forman parte obligatoria de cualquier festival importante de la actualidad, pues no sólo entregan en el camino presentaciones de excelente calidad, además tienen una gran cantidad de seguidores. Con una actuación de casi 50 minutos de duración, los ingleses prendieron al respetable desde “Brianstorm”, la melodía con la que abrieron su set:
The Black Keys
The Black Keys pasaron de ser una banda pequeña a una de las más in de la actualidad, gracias a magníficas entregas discográficas como El Camino, disco que justamente estaban presentando en Coachella este fin de semana. Es curioso porque el álbum apenas salió en diciembre del año pasado pero ha sido tanto el furor a su alrededor que parece que ya lo hubiéramos venido escuchando desde hace mucho tiempo.
En este caso no la transmisión no nos viene del sitio oficial sino cortesía de aquellos que se molestaron en grabarla para todos nosotros. Aquí está entonces la primera de cinco partes en las que se dividió la grabación, llena del rock directo y muy bien cimentado:
Wild Beasts
Confieso que, personalmente, esta era una de las actuaciones que más me emocionaba escuchar este fin de semana, con todo y que a Wild Beasts ya tuve oportunidad de verlos en un set muy corto en el Festival Corona Capital el pasado octubre en México. Para mi, la banda de Leeds es una de las más finas de la actualidad, algo que vine a confirmar con Smother, placa que ya tiene un año sonando en nuestros reproductores pero que yo no me he cansado de escuchar.
Su set duró un aproximado de 50 minutos y la verdad no tuvo mucho público, tal vez porque se presentaron a primera hora del domingo. Sin embargo, sonaron magníficos como siempre:
Destroyer
Desafortunadamente todavía no hay set completo en línea de Destroyer, no obstante, Dan Bejar y su banda son responsables de otra de esas maravillas discográficas que nos dejó el año pasado. Creo que el grupo no dejará nunca el nicho de la independencia, pero también creo que su círculo de fans tendría que volverse más grande cada día si consideramos lo buenos que son. Los organizadores del festival nos dejaron como sobresaliente a “Kaputt”, canción que precisamente le da nombre a su sobresaliente entrega de 2011 y que, tal y como se ve en esta canción, hacia un excelente uso de los instrumentos de viento:
Fuente cucharasonica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario