Hoy, 27 de marzo, cumplen años las siguientes celebridades:
Mariah Carey (44)
Fergie (39), cantante estadounidense, miembro de los Black Eyed Peas.
Quentin Tarantino (51), director de cine, conocido por películas como Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Inglourious Basterds o Django Unchained.
Xuxa (51), actriz, presentadora de televisión, cantante y empresaria brasileña.
Nathan Fillion (43), actor canadiense, más conocido por protagonizar la serie de misterio Castle.
Mariano Rajoy (59), actual presidente del gobierno de España desde 2011.
Barack Obama se reúne por primera vez con el papa Francisco en el Vaticano
Barack Obama dijo que es un "gran admirador" del papa Francisco, a quien considera un aliado en cuanto a temas de desigualdad económica y la preocupación por los pobres. Es la primera vez que ambos se reúnen.
Obama llegó al Vaticano este jueves por la mañana. En medio de ceremonias y tradiciones católicas, saludó al papa al final de una larga procesión, informó AP.
El pontífice y el presidente estrecharon sus manos en un salón de pequeño trono antes de sentarse en una mesa en la biblioteca papal, en compañía de traductores.
"Es un gran honor. Soy un gran admirador suyo", dijo Obama. "Muchas gracias por recibirme".
Obama es el noveno presidente de Estados Unidos que visita oficialmente al Vaticano. En 2009, Obama visitó a Benedicto XVI en una reunión cordial que no generó espectativas debido a diferencias entre la Iglesia y Obama en cuanto al tema del aborto.
La relación entre el gobierno de Obama y la iglesia católica ha sido tensa. Oficiales del Vaticano han dicho que el presidente quiere saber qué opina el papa en cuanto a temas como la reforma de salud estadounidense y su estipulación de cubrir el costo de los anticonceptivos.
Obama ve en Francisco a un aliado, por su énfasis en remediar la desigualdad económica, postura que valida la agenda económica del presidente.
El arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, quien se encuentra en el Vaticano gestionando la visita del papa a su arzobispado el año que viene, dijo que confía en que la reunión de Obama y Francisco será de beneficio tanto para los Estados Unidos como para el Vaticano.
"Tenemos a la figura religiosa más importante del mundo en esa reunión, y a uno de los líderes políticos más importantes, así que casa vez que la iglesia y la política se juntan es un buen momento para dialogar, discutir y comprometerse con el bien común", subrayó Chaput.
Tras su ruptura, Gwyneth Paltrow y Chris Martin se van de vacaciones juntos a las Bahamas
El día antes de anunciar su ruptura, Gwyneth Paltrow y Chris Martin se fueron de viaje a la isla Eleuthera en las Bahamas, ha confirmado People.
Con gafas oscuras, y llamando la atención lo menos posible, la pareja no dio indicio alguno de que algo andara mal entre ellos.
"Pensé que estaban de vacaciones", dijo un observador en el aeropuerto de Eleuthera del Norte. "No se veían ni felices ni infelices".
Una fuente cercana a la pareja dijo que ellos se retiraron a la isla —cuyo nombre significa "libertad" en griego— para evadir la tormenta de atención que vendría tras el anuncio de su ruptura.
"Están en un sitio algo aislado, en donde no tendrán que lidiar mucho con el tema", dijo la fuente.
Durante sus 10 años de matrimonio, Paltrow y Martin evitaron ser fotografiados juntos en las alfombras rojas, y su última aparición en público como pareja no fue la excepción.
El pasado 28 de enero, asistieron a la gala benéfica para Stand Up to Cancer en Los Ángeles, a la cual llegaron por separado. Sin embargo, se reunieron dentro del íntimo evento y se sentaron juntos al centro del lugar descartando cualquier posibilidad de una inminente separación.
A puerta cerrada, la actriz ganadora de un Oscar de 41 años, y el líder de la popular banda de rock Coldplay, de 37 —que anunciaron su decisión de ‘separarse conscientemente’— habían estado luchando por mantener a flote su matrimonio, según informaron fuentes a People.
Los padres de Apple, de 9 años, y Moses, de 7, “realmente intentaron que su matrimonio funcionara, pero en ocasiones, lo mejor es no estar casados”, dijo una fuente cercana a la actriz. “Ellos saben eso ahora”.
Los rumores sobre una posible ruptura habían seguido a la pareja por mucho tiempo, y la actriz reconoció enfrentar algunos retos en su matrimonio.
“No estás aprendiendo nada al menos que tengas las conversaciones difíciles”, comentó Paltrow a la revista Self el año pasado. “Lidiar con las cosas directamente cambió mis relaciones. A veces, cuando sabes en quien te has convertido, las otras personas no se sienten tan cómodas porque les gusta quien eras. Mi matrimonito ha cambiado también, pero él [Martin] está listo para el reto”.
Acerca de los rumores de infidelidad, la fuente cercana a la actriz, asegura que los encuentra “ridículos". "Y ¿sabes qué? A ella no le importa lo que piense la gente. La verdad no le importa, ella sabe la verdad”, dijo.
“Han trabajado muy duro por más de un año, yendo a terapia para hacer que [su relación] funcione —y ella ha sido más que honesta sobre lo difícil que es el matrimonio— pero decidieron que era mejor no estar juntos como pareja”, agregó la fuente.
La distancia y sus ocupadas agendas siempre fueron un reto para la pareja que dividía su tiempo entre Londres y Los Ángeles. El cantante había estado trabajando en su nuevo disco junto a su banda Coldplay y recientemente firmó como coach para el programa The Voice de NBC. Por su parte, Paltrow terminó de filmar la cinta Mortdecai en enero y recientemente retomó su papel como Holly Holliday en el episodio número 100 de la serie Glee.
Después de viajar al Reino Unido para Navidad, la pareja ha pasado bastante tiempo en Los Angeles los últimos veces y parecían estar “muy unidos” durante la temporada de premios, según cuenta una fuenta de la industria. Asistieron a los Golden Globes el 12 de enero y fueron a la fiesta que ofreció Sean Penn en su casa para ayudar a Haití.
Pero lejos de las cámaras, Paltrow y Martin han puesto el ser padres como prioridad.
“Hacen un esfuerzo para estar presentes en las actividades de sus hijos, y aunque tenían horarios difíciles, siempre estuvieron juntos en Los Ángeles y unidos en las fiestas en su comunidad de Brentwood”, dice una fuente que conoce a la pareja. “No eran una pareja tradicional, por decirlo así, pero [más bien] intentaban hacer lo que cualquier familia haría, desde manejar juntos en el coche hasta poner una venta de limonada”.
A pesar de la noticia de su separación, ambas estrellas hacen un esfuerzo por mantener la vida de los niños lo más estable posible, aún cuando aumentan los rumores.
“Están preparados para las próximas semanas y lo que va a decir la gente, pero realmente no les importa”, dice una fuente cercana a la actriz. “Pasará. [Gwyneth] lo sabe. Son una familia. Siempre serán una familia. Nada cambiará eso”.
Fuente peopleenespanol.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario