Búsqueda personalizada

jueves, 27 de marzo de 2014

Una universidad ofrecerá un curso de sociología basado en Miley Cyrus



Una universidad del estado de Nueva York estará ofreciendo un curso de verano sobre temas sociológicos enfocados a través del lente de Miley Cyrus como ícono popular.

La clase será ofrecida en Skidmore College de Saratoga Springs, reportó el diario local The Saratogian.

Carolyn Chernoff, profesora invitada que ofrecerá el curso, lo ha nombrado: "La sociología de Miley Cyrus: raza, clase social, género y medios de comunicación".

La profesora explicó que se enfocará en las múltiples encarnaciones de Cyrus, analizándolas según implica el título del curso, e incluyendo los temas de la fama y del poder.

El curso es el séptimo que ha enseñado la profesora invitada por Skidmore.

Entre los temas que cubrirá el curso, se encuentran:

• El surgimiento del concepto de la Princesa Disney
• La división de los sexos y la transformación de la niñez en producto
• Transiciones a la adultez
• Qué le ocurre a las estrellas de Disney cuando maduran (véase Justin Timberlake, Britney Spears, Christina Aguilera y más)
• Aliados y asimilación de recursos
• Uso de la cultura desde los puntos de vista de raza, clase social y género
• Bisexualidad, cultura gay radical, y el cuerpo femenino

Chernoff aclaró que los estudiantes tendrán que aprender a bailar el twerking por su cuenta, si les interesa.

Por otro lado, la cantante levantó polémica con su más reciente gesto provocativo durante un concierto el martes en el Philips Arena de Atlanta. Miley se sentó sobre el bonete de un auto dorado, alzó la pierna derecha y colocó el micrófono cerca de sus partes privadas.




Paulina Rubio rechaza participar en un libro



Paulina Rubio no quiere participar en el libro que narrará la historia de la desaparecida agrupación mexicana Timbiriche.

Desde 2007, Alix Bauer, exintegrante de Timbiriche, se encuentra escribiendo el libro con la idea de cada uno de los integrantes originales contribuyeran con sus testimonios de cómo fue su experiencia en la agrupación.

A Rubio, sin embargo, no le interesa contribuir. “En un inicio, Paulina me dijo que no quería participar en el libro. Sin embargo, yo esperé el momento de casi terminarlo para hacerle una nueva invitación”, dijo Bauer a Radio Fórmula.

El libro, que aún no tiene título, rendirá homenaje a Timbiriche. En este se incluirá testimonios, fotos inéditas y momentos íntimos de sus miembros Sasha Sökol, Mariana Garza, Érik Rubín, Benny Ibarra, Diego Schoening y Alix Bauer.

“No sé en qué estará pensando Paulina, pero el trato que hice con cada uno de mis excompañeros es que nadie más puede leer su parte. Es decir, yo no podría enseñarle a ella lo que me dijeron los demás. Podría mostrarle lo mío para que vea de qué se trata y cómo lo estoy escribiendo, quizá viéndolo se anima”, apuntó Bauer.

Paulina Rubio fue una de las integrantes originales de la banda que se formó en 1981. Bauer considera que ella tendrá sus motivos para no querer compartir su experiencia en la agrupación que dejó en 1991.

Por otra parte, Bauer aseguró que Thalía fue una integrante esencial de Timbiriche pero prefirió no entrevistarla, al igual que a Eduardo Capetillo, Edith Márquez o Bibi Gaytán, entre otros, pues consideró que “se disparan mucho las coincidencias” de los relatos.

Pero sí tiene pensado en invitarlos a participar de otra manera. “Busqué que se narrara la historia de Timbiriche, de cuando comenzamos juntos en el centro de capacitación, de cómo nos conocimos. Cuando Thalía, Edith y Eduardo entraron, nosotros ya estábamos conformados como grupo, por lo que el sentimiento de ellos no fue el mismo”, explicó Bauer.

Cabe recordar que en 2007, Timbiriche tuvo su reencuentro sin la participación de
Paulina.




L’Wren Scott le dejó su fortuna de 9 millones a su novio Mick Jagger



A solo horas de que su cuerpo fuera cremado, el testamento de la diseñadora fue leído en un tribunal de Manhattan y todo lo que le pertenecía pasará a manos de su novio, incluyendo su apartamento, valorado en 8 millones.

Por su parte, el hermano de la diseñadora, Randall Bambrough, dijo el periódico neoyorquino Daily News que “ella fue cremada y yo tengo parte de sus cenizas. Parte de esas cenizas van a ser enterradas junto a mis padres en Utah y habrá una ceremonia”.

Bambrough dijo que no está seguro de lo que Jagger hará con su parte de las cenizas.

“Están con la familia Jagger, es todo lo que puedo decir”, aseguró, aclarando también que no sabía nada del testamento de su hermana.

Más aún, el hermano de la diseñadora afirmó: “No he escuchado nada acerca de un testamento, solo que supuestamente hay uno por ahí”.

Según papeles de la corte obtenidos por el diario, el valor de la fortuna de Scott es de 9 millones, y todo queda en manos de Jagger, quien por 13 años fuera novio de la fallecida diseñadora.

“Dejo todas mis joyas, ropa, los muebles de mi casa, automóviles personales y otros artículos tangibles de naturaleza personal, a Philip Jagger”, dicen los documentos, según el reporte.

Esta decisión de Scott deja a sus hermanos Bambrough y Jane Shane sin derecho a nada de lo que dejó su hermana.

La diseñadora se ahorcó en su apartamento de Chelsea, barrio de Manhattan, el 17 de marzo y su funeral fue realizado el pasado martes en el Hollywood Forever Cemetery de Los Ángeles, donde tanto Bambrough como Jagger dijeron algunas palabras en honor a la diseñadora.

Shane, la hermana de Scott, no estuvo presente.




Selena Gómez, ofrece un discurso motivacional durante el evento We Day California



Selena Gómez ha pasado por momentos difíciles recientemente, incluyendo su ingreso a una clínica de rehabilitación. En un discurso de motivación que dio en la conferencia We Day en Oakland, California el miércoles, la cantante y actriz se sinceró en cuanto a sus problemas.

"No soy una activista", dijo Selena en su discurso. "No he cambiado al mundo o dirigido una campaña. Tan solo estoy aquí para contarles sobre mi trayectoria de vida. Ojalá les sirva de algo mi historia porque no me gusta sincerarme con la prensa en entrevistas. Prefiero hacerlo aquí con ustedes directamente".

Gómez confesó que la influencia mayor en su vida es su madre, a quien describió como ejemplo de una mujer fuerte, quien tuvo a Selena a los 16 años y la crió lo mejor que pudo, malabareando varios trabajos y haciendo sacrificios.

Selena dijo que el mejor consejo que le ha dado su mamá es que "siempre confíe en sí misma". A la vez, explicó que se le hace difícil aplicarse la lección debido a las presiones que enfrenta a diario.

"Estoy rodeada de gente que se supone que me dirija. Algunos de ellos lo han hecho; otros no. Me presionan diciendo: 'Tienes que ser sexy, tienes que ser linda, tienes que ser simpática, tienes que ser todas esas cosas'. De seguro ustedes comprenderán. Lidiamos con todas las presiones que surgen en nuestro entorno, en la escuela, en el trabajo, con amistades, con los padres y familia. Me dicen cómo debo vestir, cómo debo lucir, lo que debo decir, lo que debo ser", expresó Gómez.

"Hasta hace poco, me había rendido ante esa presión, perdido mi enfoque en cuanto a quien soy. Escuchaba las opiniones de la gente y trataba de cambiar quien soy porque pensaba que los demás me aceptarían entonces. Y me di cuenta de que no sé ser nadie excepto mí misma", agregó.

"Quiero que comprendan que ustedes están cambiando al mundo, no yo... ustedes lo están cambiando y eso es maravilloso. Sean amables los unos con los otros y amen e inspiren a la gente. ¡Hagámoslo! ¡Cambiemos las cosas! Lo más importante es que aprendamos y sigamos aprendiendo mutuamente. Por favor, manténganse honestos y sepan que nos cuidamos los unos a los otros; todos nos cuidamos la espalda", dijo la cantante al público que aplaudía y gritaba.

"Espero que yo pueda inspirarlos a todos a que confíen en sí mismos y a que amen y se sientan amados. Lo que están haciendo es tan hermoso. ¡Siéntanse orgullosos de lo que son!", concluyó Gómez.




Thalía, ahora de panadera en su serie web (VIDEO)



En el más reciente episodio de su programa en internet, Así es como lo hacemos, Thalía visitó una panadería mexicana, La ideal, donde bajo la supervisión del panadero Julio César Pinto, aprendió a hacer pan dulce.

En tono de broma, la cantante le preguntó a Pinto, natural de Puebla, si no le dolería "romper los huevos".

Thalía acompañó el episodio publicado en YouTube con el comentario: "¡Fue muy divertido y a la misma vez sorprendente, pues nunca me imaginé cómo era el proceso de principio a fin para hornear pan dulce tan delicioso! Una vez más disfruté de conocer más a nuestra gente, a los míos..."

Así como lo hacemos es una serie de episodios en los cuales la cantante explora una gama de oficios.

"Se me ocurrió hacer esto para unirnos, pasarla bien y aprender unos de los otros. Ha sido una experiencia llena de sorpresas y aprendizaje. Aquí celebramos el trabajo, la vida y las experiencias de distintas personas, muy orgullosas de sus labores, a quienes respeto y admiro mucho. Aquí contamos lo que hace cada quien como parte de una cadena que nos afecta a todos de una forma positiva", comentó Thalía en su cuenta de YouTube.


Fuente peopleenespanol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario